10 Geniales Pelis de Terror, para Niños

 
10. Little Monsters
 
 
Esta película podría ser la que más recuerden varios de su infancia, en la época de los VHS. En Little Monsters, Fred Savage (El protagonista de “Los Años Maravillosos”) encuentra debajo de su cama un portal al bizarro mundo de los monstruos, claro que estas criaturas son un grupo de rebeldes y revoltosos que, más que espantar, quieren gastar bromas pesadas a los adultos… un agasajo de película, desafortunadamente hoy en día es casi imposible de conseguir pues nunca se editó en Blu-Ray…
 
 
9. Hocus Pocus
 
 
Un trio de brujas regresan de entre los muertos para asechar y destruir el pueblo de Salem, los únicos que pueden detener su reinado de terror son tres adolescentes (y un divertidísimo zombie) que se enfrentan sin temor a sus poderes ocultos. Diversión para niños, bastante entretenida.
 
 
8. Hotel Transylvania
 
 
Un “backpacker” decide explorar los bosques Cárpatos, entre la maleza y la ausencia de luz se topa con un Hotel que hasta ese momento sólo aceptaba monstruos y criaturas provenientes del mismísimo infierno. Afortunadamente la hija de Drácula le da la bienvenida, no sin antes disfrazarlo para que pase desapercibido entre los entes que habitan su extraño hogar. El Hombre Lobo, Frankenstein, La Momia, El Hombre Invicible, todos están ahí, de las maneras menos convencionales y divertidas posibles.
 
 
7. Monster House
 
 
A partir de este punto las películas se convierten mucho menos “infantiles” y un poco más obscuras y tenebrosas. En Monster House los niños se enfrentan a un ente maligno que causa muerte y destrucción, una casa embujada. La película es relativamente explícita y gráfica, pero aún así es una excelente selección para una tarde de terror en familia.
 
 
6. The Boxtrolls
 
 
La estética de esta película es bastante tétrica, el villano es sin lugar a dudas un ser retorcido y maligno, pero la historia es lo suficientemente agradable para encajar en la colección. Los Trolls son víctimas de esclavitud y abuso laboral, rechazados por la sociedad; Pero es gracias a la mente de un niño (criado por los mismos Trolls) y su nueva amiga, que la gente descubre la verdadera cara de estas criaturas, quienes lo único que desean es ayudar y ofrecer una buena mano de obra.
 
 
5. ParaNorman
 
 
Norman es el único que puede salvar a la gente de su pequeño pueblo de una maldición que provoca que los muertos vuelvan a la vida… suena tétrico, y lo es de hecho, pero los giros de tuerca de esta película son bastante amenos y “felices” para ser un título seguro e infantil, definitivamente una de las mejores películas de terror para niños.
 
 
4. The Witches
 
 
Las malévolas brujas convierten a los odiosos niños (sus peores enemigos) en ratones para poder deshacerse fácilmente de ellos. Esta película tiene una de las introducciones más escalofriantes que haya visto en el cine para niños, sin embargo vale muchísimo la pena, con actuaciones memorables y una secuencia final completamente desquiciada, es probablemente el título más entretenido y divertido de toda esta lista.
 
 
3. The Book of Life
 
 
Quizás fue la temática de esta película la que más me ha llamado la atención, pero la representación animada de “La Catrina” y de la celebración del Día de Muertos, es definitivamente un agasajo visual que todos deberían ver. The Book Of Life tiene además una de las historias románticas más fáciles de digerir (claro, la película es infantil) y una excelente selección de voces para cada personaje. Muy recomendable.
 
 
2. The Nightmare Before Christmas
 
 
Quizás es la que todos esperaban encontrar en el número 1. The Nightmare Before Christmas es la película que ha convertido a más niños en ávidos fanáticos del cine de terror, Jack Skellington es uno de los personajes mejor reconocidos en el género, y siendo un musical ofrece además canciones increíblemente pegajosas y memorables que permanecerán en tu cabeza durante años. Es una gran película, pero aún así, no es la mejor.
 
 
1. Coraline
 
 
El paralelismo que ofrece Coraline, su crítica en contra de la paternidad moderna, su muestra evidente de ruptura de la fantasía y la disolución de los sueños de un niño (niña) por el abandono y la indiferencia social, hacen de esta película la más grande entre todas las cintas de terror para niños. Coraline es una niña que, al mudarse a una nueva casa, sin amigos, sin la atención de sus padres y sin nadie que valore su opinión, encuentra un umbral secreto que la lleva hasta un universo donde todo lo que siempre ha deseado se hace realidad, sin embargo, cuando los seres de este lugar buscan obligarla a quedarse ahí para siempre, Coraline descubre que su propia fantasía podría voltearse en su contra causándole grave peligro. Una gran película, verdaderamente recomendable.

Comentarios  

#1 emperador12 27-07-2016 07:15
excelete seleccion, pero faltan unas que tambien encajan con la descipcion, por ejemplo frankenwinee(no recuerdo bien como se escribe), el cadaver de la novia, o la de igor.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes