El Uso de los Colores en el Cine

 
¿Qué sensaciones, ideas o emociones nos transmite un determinado color? En la web de Studio Binder, dedicada a la creación de software para producciones de películas o series, han realizado un estudio sobre la psicología del color para narrar una historia.
 
Ha sido, y es, una de las obsesiones de algunos cineastas y directores de fotografía. El color, su intensidad o brillo para crear unas impresiones muy determinadas. Por ejemplo, en El Sexto Sentido, M. Night Shyamalan utilizaba el rojo para representar el miedo, lo aterrador o las señales y los presagios, mientras que David Lynch para representar esperanza, amor o sensualidad. En cualquier caso, no se trata de imponer normas estrictas, nunca hay que poner limitaciones, según resalta el análisis de Studio Binder.
 
Los objetivos son intentar buscar una reacción psicológica en el espectador, focalizar la atención en determinados detalles, situar el tono de la película, definir los rasgos de los personajes o mostrar cambios o diferentes arcos argumentales en la historia.
 
 
Color amarillo
 
 
Enfermedad, locura, inseguridad, obsesión, idílico, ingenuidad.
 
 
Color azul
 
 
Frialdad, aislamiento, cerebral, melancolía, pasividad, calma.
 
 
Color naranja
 
 
Calor, sociabilidad, amistoso, felicidad, exotismo, juventud.
 
 
Color rojo
 
 
Amor, pasión, violencia, ira, peligro, poder.
 
 
Color rosa
 
 
Inocencia, dulzura, feminidad, juguetón, empatía, belleza.
 
 
Color verde
 
 
Naturaleza, inmadurez, corrupción, ominoso, oscuridad, peligro.
 
 
Color violeta
 
 
Fantasía, etéreo, erotismo, ilusorio, místico, ominoso.
 
 
Varios ejemplos se encuentran también en el siguiente vídeo, Colour in Storytelling, está en versión original en inglés y, una advertencia, contiene imágenes que pueden perjudicar a personas con epilepsia fotosensitiva.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes