¿Cómo sobrevivir al impacto de un rayo?

 
Imagina que estás en un campo abierto durante una peligrosa tormenta eléctrica. Las probabilidades de que un rayo te impacte son altas causando tu muerte segura. Pero si tienes la posibilidad de escoger un traje que te proteja, ¿cuál sería? El sitio en YouTube MinuteEarth explica que la mejor opción sería uno que irónicamente atraiga a los rayos.
 
Siguiendo con la hipótesis, se te presentan cuatro opciones: un traje acuático, un disfraz de Superman, una armadura medieval o piel desnuda. Siguiendo lo dicho en el párrafo anterior, la respuesta más sensata sería la armadura medieval, porque esta es la que más probabilidades tiene de atraer un trueno por ser de metal.
 
 
Los rayos son corrientes de electrones que buscan fluir por el camino más fácil desde un punto hasta otro. El metal es el camino más fácil de toda la naturaleza que existe para este tránsito. Pero esto suena peligroso, ¿por qué entonces es la mejor opción para sobrevivir?
 
Al ser un gran conductor de electricidad, el metal conduce a los electrones del rayo de forma sencilla a penas penetran la superficie. Si la corriente eléctrica fluye por un contenedor hueco de metal, como la armadura, la corriente nunca llegará a lo que hay dentro de este.
 
Lo antes explicado es conocido como la Jaula de Faraday. Es la misma teoría que se aplica e los trajes tejidos de acero que usan las personas que trabajan con cables de alto voltaje, también conocidos como los trajes de Faraday.
 
Los automóviles son también un ejemplo diario de una Jaula de Faraday, por qué es el cuerpo de metal cerrado que rodea al conductor el que lo mantiene a salvo si un rayo impactara contra el vehículo. La electricidad fluiría alrededor del carro y no lo penetraría.
 
Pero aplicando a la vida real, durante una tormenta eléctrica en campo abierto es poco probable que tengas una armadura a la mano y puede que tu automóvil esté lejos. En ese caso, tu cuerpo desnudo o vestido es mejor conductor eléctrico que el aire o el suelo, por lo que sería la elección del rayo para trasladar su electricidad hasta su punto de destino.
 
Si estás de pie en esta situación, lo más probable es que el rayo te impacte. Así que lo que tienes que hacer es agacharte y juntar tus pies, ya que tus piernas dobladas formando un 'camino bifurcado' no es un buen atajo para la corriente. Y si en caso la electricidad fluya por tu cuerpo, la misma subirá por una de tus piernas y bajará por la otra evitando dañar órganos importantes como el corazón. Pero lo más eficiente es buscar un lugar techado.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes