Funeral de bebés en los árboles "El Tibet"

El Tíbet posee además de un funeral celestial, un raro entierro para los bebés fallecidos.
 
Se trata del “funeral de bebés en los árboles“, destinado para los niños que murieron sin haber cumplido un año de edad y que todavía sigue en práctica en la zona de Bome, en la prefectura de Nyingchi, en la región Autónoma del Tíbet.
La razón de tan peculiar forma de disponer de los restos de los niños, se debe a la creencia tibetana de que los bebés menores de 1 año de edad, no llegaron a tener contacto con el pecado, con la sociedad o con el mundo plagado de corrupción. Así, para aquellos que aún mantiene esta tradición en el Tíbet, estos niños serían puros y para conservar esa pureza, sus cuerpos son dispuestos de esta manera, con el deseo de los familiares y adeptos, de que el alma del niño reencarne en un frondoso árbol.
 
Los árboles de este hermoso bosque virgen con una vista majestuosa a las grandes montañas nevadas, pueden verse recubiertos con una variedad de recipientes llenos de bebés muertos.
 
En total hay más de 500 sepulcros en esta área, incluyendo aquellos que el paso del tiempo ha desintegrado y ya encuentran en el suelo, este sitio también es la tierra donde yacen los cuerpos de más de 20 monjes.

 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes