Lo que el cafe le hace a tu cuerpo...

Millones de personas consumen a diario bebidas que contienen cafeína, después de todo, esta sustancia es la droga más usada en todo el mundo. Cada vez existen más y más productos que la contienen, bebidas energéticas, chicles, chocolates e incluso carne, lo cual indica que su consumo no está disminuyendo, sino todo lo contrario, pero ¿sabes lo que hace esta sustancia en tu cuerpo?
 
Cuando la cafeína entra a nuestro cuerpo, se divide en tres diferentes pero muy similares moléculas: teobromina, paraxantina y teofilina, cada una con un efecto distinto. En el cerebro, estas sustancias destruyen los receptores de adenosina y bloquean a la adenosina para que no realice su trabajo. La adenosina es responsable de reducir la actividad cerebral y nos permite relajarnos y dormir. También es la encargada de regular los neurotrasmisores cerebrales como la dopamina.
 
La adenosina es muy similar a la cafeína en su estructura molecular, y por eso la cafeína se adhiere fácilmente a los receptores de proteína de la adenosina. La cafeína incrementa los niveles de los neurotrasmisores como la dopamina dando una mayor actividad cerebral. La teobromina incrementa el flujo de oxígeno y nutrientes en el cerebro; la paraxantina amplifica el desempeño físico y la teofilina aumenta el ritmo cardiaco y la habilidad de concentración.
 
Sin embargo, una dosis extra de cafeína puede causar ansiedad y descontento. Científicos señalan que una dosis segura de cafeína equivale a 400 mg al día en los adultos, lo cual es igual a 3 tazas de café de 8 onzas (236 ml) o 5 latas de bebida energética de 8 onzas u 8 tazas de té negro de 8 onzas. Se ha encontrado que 10 gramos de cafeína pueden ser tóxicos, lo que equivale a 75 tazas de café o 180 tazas de té negro. No obstante, esta cantidad letal varia de persona a persona. 
 
Esta es la química de la cafeína, de acuerdo con el canal de la Sociedad Americana de Química, Reactions.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes