El tipo de inteligencia varía según la edad.

Una nueva investigación, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha mostrado que no todos los aspectos de la inteligencia envejecen de la misma forma, mientras algunos tienen su auge durante la edad preparatoria e universitaria, otros continúan mejorando tras los 40 años.
 
Para averiguar la forma en que la inteligencia cambia con la edad, el equipo de científicos analizó a 48,537 personas entre 10 y 89 años de edad a través de los sitios en línea gameswithwords.org y testmybrain.org, en donde se les realizaron pruebas de cociente intelectual, memoria y lenguaje para medir su vocabulario, capacidad de reconocer emociones, habilidad con los números y funcionamiento de la memoria.
 
Descubrieron que, dependiendo de la definición de inteligencia, las capacidades tenían su máximo nivel en distintas etapas de la vida. Mientras que los participantes entre 19 y 20 años mostraron mayor habilidad para pruebas en las que debían decodificar números y símbolos, las personas entre 25 y 35 años demostraron tener su auge en la memoria funcional.
 
La capacidad de reconocer emociones va desde los 20 a los 48 años y el vocabulario continuaba mejorando hasta llegar a su máxima capacidad entre los usuarios de 60 y 70 años.
 
Los resultados, publicados en el diario Psychological Science, resaltan el hecho de que distintas fases de la inteligencia alcanzan su nivel máximo en diferentes etapas de la vida.
 
Los investigadores sugieren que la investigación cambia la forma en que entendemos las variaciones de las funciones cognitivas a lo largo de la vida, de como han sido descritas tradicionalmente por la psicología y neurociencia.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes