Producen leche sin utilizar animales

Científicos están a punto de la liberación de los primeros productos lácteos de laboratorio, aseguran que tendrán el mismo aspecto y sabor de los productos lácteos reales, pero ¡sin animales involucrados en su fabricación!
 
A diferencia de los reemplazos lácteos actuales que se basan las cosas como la soya, almendras y arroz, este nuevo producto está hecho de proteínas de la leche. Pero en lugar de ser producido por las vacas, estas proteínas son producidas por la levadura, dando como resultado leche de vaca que a la vez es vegetariana y libre de lactosa.
 
La empresa detrás de la nueva leche, Perfect Day (anteriormente Muufri), asegura que los beneficios de sus productos no sólo son para el consumidor individual, también produce hasta un 84% menos carbono, en comparación con la producción de leche tradicional.
 
"Estamos tratando de hacer un producto que sea mejor que cualquier cosa por ahí: algo que tenga lo mejor de los productos lácteos, pero que también sea la mejor alternativa.” Explicó Perumal Gandhi, fundador de Perfect Day.
 
El producto ha estado en las etapas de perfeccionamiento desde 2014, y ahora existe la esperanza de lanzar una nueva línea de queso, yogurt, leche el próximo año.
 
¿Cómo funciona exactamente?
El equipo creó una levadura modificada genéticamente, apodada Botón de oro, que puede convertir el azúcar en proteínas de la leche conocida como la caseína. Al igual que en las embarcaciones de fabricación de la cerveza, este proceso relativamente sencillo se ha utilizado para producir desde insulina hasta biocombustibles en el pasado.
 
¡Esperamos que pronto estén a la venta todos estos productos!

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes