Datos que no Sabías de "Kids" de Larry Clark

 
Con un guión tan bueno como el de Harmony Korine, quién lo escribió a los 19 años, cualquiera querría ser parte del proyecto, pero siendo un joven con guión en mano y nada de credibilidad tienes que improvisar. Así que para llamar la atención de la industria, el guión fue enviado a la gente con la leyenda “Kids, por el escritor mundialmente famoso Harmony Korine”. Sorpresivamente funcionó y así es como enganchó a Randall Poster, el supervisor musical. 
 
 
Pronto hubo muchos interesados en producir la cinta. Primero Martin Scorsese tomó el proyecto, pero rápidamente pasó a manos de otro genio del cine adolescente: Gus Van Sant. Él estuvo a medias en el proyecto pero su nombre sí aparece en los créditos. 
 
 
A pesar de que al momento del estreno de la película todos los protagonistas eran mayores de 18 años, el flyer que circuló por las calles de Nueva York buscando “chichos verdaderamente neoyorquinos, de todos los estratos y colores” buscaba gente desde 13 a 19 años. 
 
 
Es conocido que los actores no tenían experiencia. El director buscó en gente sin experiencia para tener reacciones reales, pero el papel de Jennie no era de Chloë Sevigny, sino de la única persona que sí tenía experiencia actoral, Mia Kirshner. Sin embargo, ella no se llevó bien con el resto del elenco y pocos días antes de comenzar la filmación fue despedida y reemplazada por Sevigny, quien solamente iba a tener una aparición en la escena de la alberca. 
 
Rosario Dawson y Chloë Sevigny 
  
Una de las actrices que más ha sobresalido fue Rosario Dawson. A ella la encontraron por casualidad la primer semana de filmación cuando los productores caminaban por la ciudad. Alguien la escuchó cantando en uno de los balcones. La producción subió, se presentó y listo. Ahora Dawson ha trabajado con Quentin Tarantino, Robert Rodriguez y más directores icónicos. 
 
 
El director Larry Clark sabía bien lo que quería lograr, así como existe la gran novela americana, él quería hacer la gran película adolescente americana. Para eso sus recursos fueron meticulosos, como el uso de actores amateurs, pero para presentar la ciudad como realmente era, se necesitaba ser fiel a la realidad, por lo que estaba obsesionado con incluir a un hombre sin piernas que siempre veía en el metro. Al principio entró en pánico porque nadie podía encontrarlo. Afortunadamente un equipo de la producción lo localizó y el capricho de Clark se cumplió cuando el hombre accedió a aparecer. 
 
 
Uno de los problemas de contratar skaters y no actores para la película fue la falta de compromiso. En 1995 no había celulares, o por lo menos no eran algo de uso común y menos entre las personas de barrios marginados, por lo que los nuevos actores solían terminar la grabación y desaparecer para patinar, beber o incluso cosas peores. El resto del equipo tenía beepers en los que se informaban cuando encontraban a un miembro del equipo y le daban las instrucciones para la grabación del día siguiente. 
 
 
El soundtrack fue creado por Lou Barlow, entre todas las canciones “Natural One” fue la que alcanzó la categoría de “hit” al entrar en el top 40 del Billboard. 

La crítica alcanzó rápidamente a la cinta , las opiniones sobre la cinta fueron parecidas a las que Naked Lunch tuvo 30 años antes. El famoso político republicano, Bob Dole la describió cómo: “Una pesadilla de depravación” y Emma Nicholson, una demócrata la llamó: “Asqueroso material para alcahuetas fantasías pedófilas”.
  
Una de las actrices recibió 50 dólares por su papel y gracias a ese pago recayó en su adicción al éxtasis. 
 
 
La producción nunca supo si realmente era un cigarro de marihuana lo que fumaron estos niños durante la grabación. 
  
Justin Pierce no tenía hogar cuando fue contratado para hacer el papel de Casper. Su naturaleza destructiva lo llevó a ser arrestado durante la filmación y amenazó con suicidarse en prisión. Fue una de las peores experiencias para todo el equipo. Otro percance fue casi al final de las grabaciones cuando estaban filmando las escenas del bar y Pierce se robó una botella de la barra. El guardia lo sacó y lo tenía acorralado contra la pared, ahí el director se lanzó en contra del guardia, tomó a Justin y gritando le dijo: “No vas a joder mi película”. 
 
Aunque nunca hubo sexo real en Kids las escenas fueron muy difíciles de grabar, ya fuera por la incomodidad entre actores o porque los sonidos se mezclaban de forma horrorosa en la pista de audio. Incluso iba a haber más sexo en la película. Una escena involucraba prácticas BDSM, pero finalmente fue descartada. 
 
 

Comentarios  

#1 gus958 03-12-2016 14:26
Gracias por los datos de la peli

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes