10 Películas en las que Triunfa el Mal

 
Estas 10 películas tienen finales perfectos precisamente porque son terribles, de alguna forma echaron a la basura ese cliché perpetuo de que el bien siempre triunfa sobre el mal. Esto está repleto de spoilers, tome sus precauciones.
 
The Wicker Man (1973)
 
 
Olvida al espantapájaros de El Mago de Oz. En esta versión macabra, el papel es desempeñado por un detective de policía enviado a una isla de Escocia en busca de una joven desaparecida. Al llegar al lugar, encuentra que los nativos son personas muy extrañas y que forman parte de una secta pagana. A medida que la historia se desarrolla, va quedando claro que todo es parte de un elaborado plan para atrapar al policía. Al final, los habitantes de esta isla logran su objetivo y terminan sacrificando al detective dentro de un muñeco de paja.
 
 
El Silencio de los Inocentes (1991)
 
 
La trama nos cuenta la historia de Clarice Starling, una investigadora que toma la decisión de hacer una visita al Dr. Hannibal Lecter en prisión. Este prisionero tan particular es un asesino en serie que, además de quitarles la vida a sus víctimas, se las come. La idea de este acercamiento surgió cuando la mujer intentaba descifrar una serie de crímenes muy parecidos a los perpetrados por Hannibal. Lecter sabe cómo sacar adelante las investigaciones, pero a cambio solicita que lo transfieran a una prisión de menor seguridad. Al final de la película, la agente consigue lo que buscaba y el caníbal termina huyendo después de devorar a dos guardias.
 
 
La Llave Maestra (2005)
 
 
Esta película sucede en la ciudad de Nueva Orleans, en los Estados Unidos, y nos narra la historia de una enfermera que, accidentalmente, se involucra en temas de magia negra. El meollo del asunto empieza cuando la mujer obtiene una llave que abre todas las cerraduras de la casa donde trabaja. ¿Puedes adivinar cuál de todas estas cerraduras decide abrir primero? Por supuesto, la del sótano. Después de invocar a un par de fantasmas, la mujer termina poseída y su alma es atrapada.
 
 
Star Wars: Episodio V (1980)
 
 
En El Imperio Contraataca se muestran los esfuerzos de la Alianza Rebelde por destruir al señor del lado oscuro Darth Vader. Sin embargo, la misión fracasa, sobre todo a causa de la falta de preparación del héroe y protagonista, Luke Skywalker. Al enfrentarse al villano más grande de la saga, no sólo le cortan una mano sino que también su lado emocional es devastado por la noticia de que Vader es su padre. Como consecuencia, el poder de los Sith aumenta y los miembros de la Resistencia se ven obligados a huir para no ser destruidos.
 
 
Se7en (1995)
 
 
La trama de esta película gira en torno a la forma en que los siete pecados capitales sirven como inspiración para una serie de brutales asesinatos. Dos agentes del orden, interpretados por Morgan Freeman y Brad Pitt, colaboran para detener a la mente enferma detrás de esto. Sin embargo, ninguno está preparado para lo peor. En este clásico cinematográfico del director David Fincher, el villano termina mal, pero antes logra decapitar a la esposa embarazada de Pitt, que cegado por la ira destruye su carrera asesinando al criminal.
 
 
Identidad (2003)
 
 
Debido a una fuerte tormenta, los 9 personajes centrales de esta trama deciden pasar la noche en un motel de paso. A partir de ese momento, todos empiezan a presenciar muertes inexplicables de las formas más diversas: Explosiones, decapitaciones, caídas, etcétera. Las sospechas se centran sobre uno de los huéspedes, que es llevado hasta la prisión por un policía. Pero la verdad viene de un juicio que sucede a la distancia, paralelo a esta historia. Al final de la película se revela que un criminal en tratamiento psiquiátrico logró matar a sus alter egos.
 
 
Bailando en la Oscuridad (2000)
 
 
Filmar esta película resultó tan angustiante para la intérprete Björk que juró jamás volverse a desempeñar como actriz. Y es que interpretó a una obrera con un tipo de ceguera hereditaria. Y para salvar a su hijo, pasó la vida entera ahorrando dinero para pagar una cirugía. La trama pudo terminar ahí, sólo que a la mujer le roban el dinero y ve como sus buenas intenciones fracasan.
 
 
Oldboy (2003)
 
 
En esta película surcoreana, un hombre cumple una condena de 15 años por un crimen del que no tiene conocimiento. Hasta que un día, misteriosamente queda en libertad sin ningún tipo de explicación. De regreso a la sociedad, el protagonista busca respuestas y termina descubriendo que un enemigo del pasado no sólo le tendió esta trampa, sino que le ha planeado otra. El ex prisionero termina teniendo una aventura con su propia hija e hipnotizado.
 
 
La Raíz del Miedo (1996)
 
 
Martin Vail es un abogado que tiene una obsesión con los casos polémicos. Y no fue por casualidad que aceptó defender a Aaron Stampler, un joven de 19 años sospechoso de asesinar al arzobispo de Chicago con más de 70 puñaladas. En la película se hace evidente que el defensor cree en la inocencia del joven, incluso después de descubrir que el religioso no era la santa persona que todos creían. La verdad es una sola: El final no es nada previsible y el verdadero inocente acaba tras las rejas. En el caso, el abogado es manipulado.
 
 
Irreversible (2002)
 
 
En esta polémica trama se explora el tema de la violencia sexual y cómo es capaz de destruir cualquier final feliz. La actriz Monica Bellucci interpreta a Alex, una mujer que sufre abuso sexual y supuestamente es objeto de una venganza, que se muestra inconsecuente y dura apenas con los inocentes. Inicialmente no se explica la razón de aquella cacería, y los motivos van siendo revelados de forma gradual, ya que las escenas fueron montadas a la inversa. Al final, queda claro que Alex es quien terminó cayendo en una trampa.

Comentarios  

#1 cesarh 21-05-2017 13:16
yes

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes