10 curiosidades sobre ‘Piratas del Caribe’ que quizás no sabías

 
Jack Sparrow, en la popular interpretación de Johnny Depp, irrumpió en 2003 como protagonista de Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra, la primera entrega de la exitosa saga inspirada en el parque temático que Disney abrió en 1967 en California.
 
Fue el primer título una franquicia que este 2017 entregó su quinta parte, La Venganza de Salazar, otra vez con Depp al frente con nuevas aventuras de los piratas.
 
Con más de cuatro mil millones de dólares de taquilla, Piratas del Caribe es una de las 10 franquicias más exitosas de todos los tiempos, con cintas que han tenido a estrellas como Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley y Stellan Skarsgård, además de las participaciones especiales del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, y del mismísimo Paul McCartney.
 
¿Eres un fanático de la saga? Entonces te invitamos a conocer algunas curiosidades de Piratas del Caribe que quizás no sabías.
 
1. Aunque ya llevaba varios años de carrera e incluso había tenido una participación en Star Wars: La Amenaza Fantasma como doble de Natalie Portman, Keira Knightley tenía 17 años de edad al momento de grabar las escenas de La Maldición del Perla Negra y en el set estaba acompañada de su madre.
 
 
 
2. Lejos de la estructura habitual de cualquier película, la primera entrega de Piratas del Caribe tuvo la particularidad de contar con los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio en el mismo set de grabación. ¿La razón? Para darle más libertad a los actores de poder improvisar. De hecho, una de las líneas que salieron de ese proceso fue : “Tráeme ese horizonte” de Jack Sparrow.
 
 
 
3. El trabajo para crear la apariencia del Capitán Davy Jones necesitó de CGI (imágenes generadas por computadora) para convertir en realidad los tentáculos de su rostro. Pero no todo fue “artificial”: Bill Nighy, el actor que interpretó al villano, se maquilló los ojos y el contorno de la boca para que parecieran más naturales en la pantalla grande.
 
 
 
4. Parte de la temática de Piratas del Caribe incluye canibalismo. Pero esta situación no gustó en China y las autoridades a cargo decidieron censurar El Cofre de la Muerte (2006), la segunda entrega de la saga, que no se exhibió en las salas de ese país.
 
 
 
5. La tercera parte, En el Fin del Mundo (2007), dirigida por Gore Verbinski, iba a durar tres horas en total, pero finalmente 20 minutos fueron eliminados, sin explicar las razones. Sin embargo, el productor Jerry Bruckheimer dijo que la extensa duración era necesaria para que la batalla final tuviera sentido.
 
 
 
6. En el fin del Mundo contó con dos compañías a cargo de los efectos especiales, IML (creada por George Lucas) y Digital Domain. La primera realizó 750 tomas, mientras que la segunda realizó 300. En la etapa de post-producción, el equipo a cargo se demoró cinco meses en completar los efectos especiales debido a la complejidad de crear las texturas acuáticas.
 
 
 
7. Navegando aguas misteriosas, estrenada en mayo de 2011, contó con un presupuesto de 410 millones de dólares, hasta la fecha el más alto de la historia del cine. Para dar una idea: La trilogía de El Señor de los Anillos sumó en total 281 millones de dólares.
 
 
 
8. La española Penélope Cruz se sumó a la saga para interpretar a Angélica en Navegando Aguas Misteriosas. Durante el rodaje quedó embarazada, lo que llevó al departamento de vestuario a rediseñar sus trajes para que fueran más elásticos. Y no sólo eso: Su hermana Mónica fue contratada como doble para las escenas de riesgo.
 
 
 
9. El antagonista de La Venganza de Salazar sería originalmente un personaje llamado Capitán John Brand, interpretado por Christoph Waltz, quien finalmente declinó. Su lugar lo tomó el español Javier Bardem, lo que vino con el cambio de nombre a Capitán Armando Salazar.
 
 
 
10. Después de que las cuatro entregas anteriores ocuparan distintas localidades del Mar Caribe en sus rodajes, La Venganza de Salazar es la primera cinta de la saga en ser filmada fuera de ese territorio. Se rodó en su totalidad en Australia, específicamente en el estado de Queensland tras un acuerdo entre las autoridades locales y Disney.
 
 
 
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes