‘Hasta el Hueso’, la película de Netflix con Lilly Collins, que explora el drama de la anorexia

 
En enero pasado, el festival de cine de Sundance estrenó la película Hasta el Hueso (To the Bone en inglés), dirigida por Marti Noxon. Fue en esa instancia que Netflix adquirió sus derechos y ya fijó la fecha de su llegada a la plataforma, con Lily Collins y Keanu Reeves como protagonistas.
 
La cinta, escrita también por Noxon, presenta a Ellen (Collins), de 20 años de edad, que ha pasado la mayor parte de su vida dentro y fuera de varios centros de tratamiento de la anorexia.
 
Cuando su madrastra (Carrie Preston) la envía a un nuevo centro de tratamiento, Ellen espera encontrar más de lo mismo, pero se sorprende al conectar con el programa no tradicional del centro, dirigido por un médico que no confía en los métodos convencionales (Reeves)

La conocida actriz, hija del no menos famoso Phil Collins, llevó sus propias experiencias con desórdenes alimenticios para interpretar a la joven, según reveló en enero a Variety. “Esta película fue realmente importante para mí porque en mi adolescencia sufrí este problema”, afirmó, además de explicar que tuvo que cambiar su aspecto físico para la cinta.
 
Pero no sólo la experiencia de Collins se puede apreciar en la cinta. Noxon reveló que la película fue escrita basada en su propia experiencia de sufrir de anorexia y bulimia a los 14 años.
 
Sentí que sólo había películas en la televisión sobre eso, y ese problema no ha ha sido mucho mejor desde que era niña”, dijo la directora también a Variety. “Así que quería llevarlo a una pantalla más grande con un poco más de humor y un poco más de perspectiva ahora, siendo mayor”, agregó.
 
Lo que estoy tratando de hacer es traer entendimientos y compasión a un tema que toca a más gente de lo que nos damos cuenta”, dijo en enero a Entertainment Weekly.
 
 
De acuerdo a los reviews de Hasta el Hueso tras su paso por Sundance, la película es “una historia ocasionalmente desgarradora pero a veces sorprendentemente cálida y divertida”, según The Hollywood Reporter. Por su parte, Variety afirmó que la cinta “podría salvar algunas vidas”.
 
Hasta el hueso se estrena en Netflix en 14 de julio.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes