12 Películas que Predijeron el Futuro con Mucha Precisión

 
No solo Los Simpsons se han anticipado a lo que iba a pasar. Hay varias películas que predijeron el futuro con precisión, incluso sin ser de ciencia ficción. Revisa este listado y entérate cuáles fueron los avances tecnológicos y los cambios en la vida diaria a los que Hollywood se anticipó.
 
 
Minority Report: Sentencia Previa (2002)
 
 
El filme de Steven Spielberg mostró un mundo con anuncios personalizados según el público al que apuntaban. También se adelantó al reconocimiento de gestos que se usa en computación y en las consolas de juego Xbox.
 
 
Tienes un E-Mail (1998)
 
 
¿Cuál es el punto principal del conflicto de esta comedia romántica con Tom Hanks y Meg Ryan? Que se odian en la vida real, pero se aman por correo electrónico. La película predijo las citas en línea que hoy son moneda corriente, Tinder mediante.
 
 
El Vengador del Futuro (1990)
 
 
Aunque aún está en fase de prueba, los vehículos sin conductor están cada vez más cerca. La película con Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone predijo el desarrollo de esta tecnología en los taxis.
 
 
La Red (1995)
 
 
Otra predicción sobre Internet. Esta película con Sandra Bullock gira en torno al robo de identidad, algo que hoy es común, pero que nadie sabía de qué se trataba en 1995.
 
 
Blade Runner (1982)
 
 
En este clásico de la ciencia ficción, todo es futurista. Pero, ¿algo de eso se ha cumplido? Sí y hoy nos parece la cosa más común del mundo: las enormes marquesinas de anuncios publicitarios no eran conocidas a comienzos de los ’80.
 
 
Juegos de Guerra (1983)
 
 
Matthew Broderick era solo un niño cuando protagonizó esta película que predijo el futuro. ¿Cómo? Guerra cibernética y hackeo. En 1983 no eran palabras que siquiera sonaban conocidas en un mundo que apenas estaba descubriendo las computadoras.
 
 
Super Mario Bros (1993)
 
 
El popular videojuego llegó a la pantalla con actores de carne y hueso, pero nunca imaginó que se anticiparía al mayor atentado terrorista de las últimas décadas: El ataque a las torres gemelas.
 
 
Contracara (1997)
 
 
Esta película con John Travolta y Nicolas Cage habrá sonado delirante al presentar como elemento fundamental de la trama un trasplante de cara. Sin embargo, hoy esta técnica es una realidad.
 
 
Volver al Futuro (1985 / 1989 /1990)
 
 
Por supuesto que “Back to the Future” no podía faltar en este listado de películas que predijeron el futuro. No todas sus predicciones se cumplieron, pero otras sí. Los gadgets que podemos llevar puestos como accesorios existen en la actualidad, como el reloj pulsera inteligente y los lentes tecnológicos desarrollados por Google. La segunda parte de la trilogía también predijo el cine 3D, cuando Marty ve un tiburón que simula atacarlo desde la marquesina de un cine.
 
 
Soy Leyenda (2007)
 
 
Durante una toma del filme protagonizado por Will Smith se puede ver un cartel que anuncia la proyección de “Batman vs Superman“, película que fue estrenada en 2016. Pero esto tiene una explicación que no obedece a la simple fantasía de quien armó el set. El director del filme de 2016 explicó que el productor y guionista de “Soy Leyenda” estaba escribiendo una primera versión de lo que sería el gran encuentro de superhéroes de DC y por eso decidió agregar ese cartel en el filme.
 
 
2001: Odisea del Espacio (1968)
 
 
La famosa película de Stanley Kubrick mostraba inteligencia artificial y predijo, por ejemplo, las videollamadas, impensadas en el año de estreno del filme.
 
 
¿Y Dónde Está el Piloto? 2  (1982)
 
 
Esta delirante comedia, contra todo pronóstico, se anticipó al futuro al mostrar escáneres de cuerpo completo en los aeropuertos. Esta tecnología aun no se usaba en aquel tiempo y se incorporó a la seguridad aeroportuaria años más tarde.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes