10 grandes piezas épicas en la música del cine moderno

Ok, una de mis obsesiones en esta vida son los soundtracks de las películas. ME ENCANTA oír esa música que, sin palabras, te cuenta una historia al oído, y para esto no hay nada tan intenso como las narrativas épicas.

Lo más increíble de cada pieza de un soundtrack es que tiene su propia narrativa: Entra, sube y alcanza un clímax, y luego todo se resuelve y la historia concluye. ¿Ganó el héroe? ¿Fue valiente? ¿Tuvo miedo? ¿En dónde estaba antes de lanzarse a su aventura? ¿Le tomó por sorpresa o esperó esa Gran Oscuridad con osadía, de pie y bien armado? ¿Qué tan terrible era el enemigo? ¿Qué tan duro lo atacó? ¡Un soundtrack te dice todo eso!

Pues bueno, ya que llevo una buena colección desde hace unos 6 años, me he tomado desde hace algunos meses la tarea de hacer una lista de lo que considero las 10 mejores piezas de música épica. Para esta selección omití un sinfín de piezas increíbles que muy probablemente les presentaré en otra ocasión bajo otra clasificación. ¡Den un vistazo y juzguen ustedes mismos este viaje musical! [Recomendación: Tengan unas buenas bocinas a la mano. Nada mejor para oír una sinfónica que un buen equipo -y si es de sonido surround, ¡PERFECTO!] El reto es que traten de ESCUCHAR la historia de fondo ;)


10. THE BATTLE - The Chronicles of Narnia (Harry Gregson-Williams¡Esta pieza recoge la batalla más linda y artística que he visto en el cine! Por lo general, una batalla es sinónimo de caos, una cámara agitándose arriba y abajo como si el camarógrafo estuviera corriendo entre las filas del encuentro. En esta escena, el director Andrew Adamson logró una mezcla perfecta de música y montaje que crea una armonía preciosa en medio del ambiente bélico.
 


9. THIS IS BERK - How to Train your Dragon (John Powell) Esta pieza recoge la introducción de la película y es como escuchar el espíritu del pueblo de Berk, y más importante, de Hiccup, el joven héroe, mientras el poblado es atacado por una horda de dragones. ¿Alguien oye miedo? ¿O será que hay más bien una enérgica adrenalina para aprovechar lo que parece una oportunidad?



 

8. SPIDERMAN THEME - Spiderman (Danny Elfman) Si alguien puede hacernos escuchar una historieta, ése es el genio musical de Danny Elfman -¡el favorito de Tim Burton!. En esta pieza hay de todo: Lo extraordinario acercándose desde algo pequeño -un pequeño arácnido, quizás-, el dinamismo de una secuencia gráfica, el paso avorazado de un montón de páginas, el inquietante tenebrismo de una enemigo acechando y el espíritu alto de una inminente hazaña. Todo increíblemente mezclado en un viaje por la selva urbana.



 

7. HARRY'S WONDROUS WORLD - Harry Potter and the Sorcerer's Stone (John Williams) Esta es una pieza ciertamente mágica, tierna e inocente, que refleja perfectamente el espíritu curioso y aturdido de un pequeño Harry Potter de 11 años que acaba de descubrir el mundo elegante, antiguo y enigmático del fantástico castillo Hogwarts. Harry encuentra aquí un hogar y la música transmite toda la majestuosa calidez del castillo. Ciertamente un clásico de nuestro tiempo.



6. DREAM IS COLLAPSING - Inception (Hans Zimmer) Si hay alguien en este momento que pueda seguirle el ritmo al complejísimo imaginario del director Christopher Nolan es Hans Zimmer. Esta pieza corresponde al primer clímax de Inception, justo al momento en que el espectador descubre qué tan extraordinario, raro, peligroso, intricado e intrigante es este surrealista escenario criminal de Nolan. Y justo cuando empieza a creer que ya vio bastante, todo se complica todavía más en un creciente y tenso dramatismo...




 


5. ALICE'S THEME - Alice in Wonderland (Danny Elfman) Oigan esa entrada de violín... ¿Algún parecido a Spiderman? ¿Ven la huella de Elfman ahí? Sin duda requería alguien con el don fantástico de este compositor para captar la esencia de la fantasía, la locura y el absurdo más el encanto victoriano del clásico de Lewis Carroll. Violines intermitentes, notas de flautas y clarinetes que revolotean, un órgano para realzar el dramatismo de los peligros y un coro que nos invita a adentrarnos en los misterios de la campiña inglesa son los que nos envuelven en el misterioso e irreal mundo de Underland al que Alicia deberá entrar sola.




 

4. MAIN TITLE/REBEL BLOCKADE RUNNER - Star Wars Saga (John WilliamsEsta es y será, probablemente, una de las piezas más famosas y emblemáticas del mundo del cine. Star Wars hizo una revolución y desde la entrada, estas trompetas están para anunciar lo espectacular de un mundo nuevo y fascinante.



 

3. THE BRIDGE OF KHAZAD DUM - The Lord of the Rings: The Fellowship of the Rings (Howard Shore) Tenemos aquí una banda sonora que se mereció, con todos los honores, el premio Óscar a la mejor banda sonora original (premio que volvió a ganar con El Retorno del Rey) Esta pieza lo tiene todo para capturar el alma de una fantasía intensa, madura y de lo más seria y real: Lo majestuoso, lo espectacular, la esencia de lo heroico y de los enemigos más sobrecogedores e imponentes; Y en el fondo, la hazaña y la grandeza de un viaje sin precedentes... Y la vulnerabilidad humana al final.



 

2. FORREST GUMP SUITE - Forrest Gump (Alan Silvestri) Al contrario de las otras piezas presentadas, ésta no pertenece a una obra de fantasía (en el sentido de maravillas mágicas y legendarias) Esta es la historia de un hombre de bajo coeficiente intelectual, ingenuo, inocente, sencillo pero noble, noble al punto de los más altos niveles heroicos. Es la historia de un alma grande que enfrente dilemas intensos sobre el éxito, el amor, la libertad y el destino, y el sentido de la vida. Es la prueba musical de todo lo épico y sublime que hay en una vida que parece simple y ordinaria. ¿Qué dice el final de la historia?




 

1. DRINK UP ME HEARTIES, YO HO! - Pirates of the Caribbean: At World's End (Hans Zimmer) Esta saga será sin duda una de las series de culto en la historia del cine de nuestro tiempo y la maravilla de esta pieza es que logra encerrar el alma de todos sus memorables personajes a través de una aventura grandiosa en medio del imponente oleaje del océano. ¿Oyen el vaivén de las olas en el fondo cuando aparece el comiquísimo desgarbo aturdido de Sparrow, la nobleza inmaculada de Turner, la rebelde temeridad de la señorita Swann, la desatada disciplina de la tripulación o el dramático corazón roto de Jones? Una pieza que sin duda le eleva el espíritu a cualquiera que desee emprender un viaje lleno de peligros y riesgos.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes