10 historias futuras del Universo Cinematográfico de Marvel anunciadas en Age of Ultron

 
La fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) llegará a su fin con Ant-Man en julio, pero la semilla de los acontecimientos más relevantes que veremos en la siguiente fase ya han sido plantadas principalmente en Avengers: Age of Ultron.
 
En esta película tuvimos las tensiones internas en aumento, debido a las acciones de Tony Stark que condujeron a la creación de Ultron, la consolidación de un nuevo equipo de Vengadores bajo el comando de Capitán América y Black Widow, y finalmente, en la escena post-créditos, una nueva aparición de Thanos, que será el principal villano de la saga en esta etapa final.
 
Además de los estrenos de Capitán América: Civil War y de las dos partes de Avengers: Infinity War, cuyas tramas estarán directamente vinculadas a Avengers: Age of Ultron, Marvel y Disney preparan el lanzamiento de otras anticipadas secuelas (Guardianes de la Galaxia 2 y Thor: Ragnarok) y de un manojo de superhéroes que harán su debut en solitario en el MCU (Doctor Strange, Spider-Man, Black Panther, Captain Marvel)
 
 
#10 La Dra. Helen Cho
 
 
Claudia Kim interpretó en Age of Ultron a la Dra. Cho, que tuvo un importante papel en la trama. En los cómics de Marvel, Helen Cho es principalmente conocida por ser la madre de Amaadeus Cho, uno de los hombres más inteligentes del planeta. Conocido como Mastermind Excello, Amadeus era un amigo de Hulk que se escondió del registro de superhéroes en los eventos de Civil War.
 
En la versión del MCU, parece ser la propia Dra. Cho la que posee una inteligencia privilegiada, y teniendo en cuenta su participación en Age of Ultron, es probable que se sustituya la historia de su hijo por ella misma, ganando protagonismo en Capitán América: Civil War.
 
 
#9 Ulysses Klaw y Wakanda
 
 
Otro de los personajes introducidos en Age of Ultron fue el hombre conocido como Ulysses Klaue, interpretado por Andy Serkis. 
 
Este será un personaje crucial en la historia de Black Panther. 
 
En los cómics, Klaue adopta el sobrenombre de "Klaw", que hace referencia a un arma prostética que posee en su brazo, y es un villano enemigo de Black Panther.
 
En Age of Ultron lo vemos como un traficante de armas radicado en Wakanda (nación africana cuya existencia dentro del MCU también fue certificada por primera vez en el filme) y cómo el propio Ultron es el encargado de cortarle el brazo (referencia a Star Wars incluida)
 
Todo esto sirve como antesala de la película de Black Panther que se estrena en 2018, en la que probablemente Klaw sea el principal villano.
 
 
#8 La misteriosa fotografía
 
 
Y siguiendo con Ulysses Klaw, hay que destacar una posible futura referencia que al momento resulta misteriosa y desconocida.
 
De acuerdo a su historia en los cómics, sabemos que Klaw no tiene familia. Su padre era un criminal de guerra nazi, ya muerto, y su tatarabuelo fue asesinado en Wakanda. Sin embargo, en su aparición en Age of Ultron vemos en su despacho una fotografía de una chica, y la cámara vuelve a ella insistentemente, lo que no puede ser casual. ¿Quién es esta chica? Tal vez ella sea la razón por la que Klaw odia Wakanda.
 
 
#7 Los gemelos no son Inhumanos
 
 
Es sabido que el MCU no puede hacer uso de la palabra "mutante" por una cuestión de derechos (ésta, y toda la franquicia X-Men, pertenecen a Fox), de modo que han apelado a la denominación de Inhumanos para todos aquellos personajes que entrarían en dicha categoría, es decir que poseen poderes sobrenaturales o similares. Los Inhumanos han aparecido principalmente en la serie Agents of S.H.I.E.L.D., pero tendrán también su propia película en el MCU en 2019 (la última confirmada para la fase 3)
 
Sin embargo, Quicksilver y Scarlet Witch, que en los cómics son hijos de Magneto y mutantes, en Age of Ultron no son Inhumanos (y tampoco, por ahora, ni Quicksilver ni Scarlet Witch, sino simplemente Pietro y Wanda Maximoff), sino que sus poderes fueron obtenidos mediante la experimentación de HYDRA y gracias a la Gema-Mente, que es la que se encontraba en el cetro de Loki.
 
Además, los gemelos se prestaron como voluntarios para estos experimentos luego de que una bomba destruyera su hogar y matara a su familia.
 
En Agents of S.H.I.E.L.D. nos enteramos que HYDRA no ha podido duplicar el proceso de los Inhumanos en los nacidos en la Tierra, y que todos ellos han muerto. ¿Entonces cuál es la verdadera naturaleza de los gemelos Pietro y Wanda Maximoff? Esto seguramente sea respondido en un futuro, y tal vez aún no hayamos visto lo último de Quicksilver.
 
 
#6 Thor: Ragnarok
 
 
Age of Ultron tenía una duración original de más de 3 horas, y Joss Whedon junto con los ejecutivos de Marvel debieron recortarla hasta llegar al corte final, de 2 horas 20 minutos. Esto generó ciertas fricciones entre Whedon y Marvel: Whedon quería hacer su película mejor y Marvel pretendía incluir cosas que apuntaran más a la narrativa global del MCU.
 
Uno de los puntos cruciales de conflicto fue la subtrama que sigue a Thor, que un un momento de la película se separa de los Avengers para encontrarse con Erik Selvig y visitar una misteriosa cueva. Toda esta secuencia, que Whedon quería dejar afuera pero Marvel insistió en incluir, apunta a los hechos que veremos en Thor: Ragnarok.
 
 
#5 El entrenamiento de Black Widow
 
 
En una escena de Age of Ultron, Natasha le dice a Bruce Banner que no puede tener hijos, ya que como parte de su entrenamiento en el Red Room, ha sido "esterilizada" para no tener nada más importante que una misión, como lo sería un hijo.
 
También podemos ver en la película imágenes en flashback del entrenamiento de Black Widow, y en ellas aparece una doctora interpretada por Julie Delpy. Este personaje recuerda a la Dra. Kudrin, la responsable en los cómics de crear la versión rusa del suero del supersoldado que hace a Steve Rogers Capitán América, así que es probable que en un futuro tengamos una revelación al respecto de la naturaleza de Black Widow.
 
Según ya dijo el productor del MCU Kevin Feige, sus planes son que Black Widow siga cobrando cada vez más protagonismo (aunque no tanto como para tener su propia película)
 
 
#4 Laura Barton
 
 
Una de las grandes sorpresas de Age of Ultron (y una de las tramas que Whedon luchó por mantener en el filme ante los ejecutivos de Marvel) fue el enterarnos que Clint Barton, a pesar de tener una vida agitada como Vengador, se las arregló de todas maneras para formar su familia y tener su refugio seguro y tranquilo en una granja.
 
Allí conocemos a Laura Barton (Linda Cardellini) y a sus dos hijos, y también nos enteramos que un tercero viene en camino (no una tercera, para decepción de Black Widow)
 
Laura Barton es un personaje que apareció en el Universo Ultimate de Marvel, pero su historia y la de Hawkeye en los cómics dan un giro bastante trágico y oscuro. ¿Será igual en el MCU?
 
 
#3 Vision y Scarlet Witch
 
 
Si bien es algo breve y que sucede rápidamente, en Age of Ultron Scarlet Witch es rescatada por Vision, pero en ese breve momento tal vez una chispa se encendió.
 
Esto se puede suponer basándonos en los cómics de Marvel, en los que Vision y Scarlet Witch comparten un romance y hasta terminan casados y protagonizaron su propia serie limitada.
 
A Vision lo vemos en Age of Ultron como un androide con una visión compasiva y comprensiva de los humanos (aunque igual de pesimista que la de Ultron), así que no sería extraño que próximamente lo veamos en el MCU experimentar esta emoción humana por excelencia. 
 
 
#2 Las otras dos Gemas del Infinito
 
 
Hasta el momento ya hemos visto en el MCU cuatro de las seis Gemas del Infinito: La Gema-Espacio (el Teseracto), la Gema-Mente (ahora en poder de Vision), la Gema-Poder (el Orbe de Guardianes de la Galaxia) y la Gema-Realidad (el Aether
 
En la escena post-créditos de Age of Ultron, vemos a Thanos con su Guantelete del Infinito, pero en las películas quedan dos gemas por aparecer. Se puede suponer que la Gema-Alma estará en poder de Doctor Strange y aparecerá en su película, pero la gran apuesta es la Gema-Tiempo, que deberá hacer su aparición antes de Avengers: Infinity War, probablemente en otra escena post-créditos.
 
 
#1 Vision vs Thanos
 
 
Y una de las consecuencias más notorias de Thanos en la búsqueda de las Gemas del Infinito será el necesario enfrentamiento con Vision, ya que, como se establece en Age of Ultron, la Gema-Mente se encuentra en la frente del Vengador más reciente.
 
La historia de Avengers: Infinity War ha sido dividida en dos películas por parte de Marvel, así que cabe esperar que en la primera se dé este épico enfrentamiento entre Thanos y Vision que permita al supervillano hacerse finalmente con las seis gemas, y en la segunda tendremos a los Avengers tratando de detener la poderosa amenaza de Thanos.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes