Los peores momentos en la historia del cómic

 
Tras décadas de existencia, las historietas nos han dejado cantidades incontables de momentos épicos: Historias que emanan un halo de entusiasmo y tocan nuestras fibras más emocionales, dejándonos a merced de la calidez espiritual que solo un buen relato puede ofrecer…
 
...y porquerías, claro, cantidades incontables de porquerías. Malas historias que imprimen en nuestros rostros expresiones de desasosiego y nos abandonan a merced del hastío y la abominación editorial.
 
Cada vez que una editorial anuncia que saldrá “un nuevo evento que cambiará para siempre el curso de los acontecimientos”, todos pensamos “dios, no de nuevo”, no hay motivos para confiarse mucho, sobran ejemplos de malos cómics.
 
Pese a todo lo bueno que nos han ofrecido las viñetas en estos años, hoy repasaremos algunos de los peores momentos en la historia del cómic.
 
 
#5 El Mefistazo
 
 
Pocos momentos malos alcanzan estatus de clásico. Y "el Mefistazo" es uno de ellos.
 
El arco de One More Day brilló por su polémica, luego de los acontecimientos de Civil War la identidad secreta de Spiderman era de público conocimiento, lo que significaba que había que solucionarlo de algún modo.
 
¿Y qué mejor manera de arreglarlo que introduciendo a Mefisto en persona?, pacto mediante, todo vuelve a la normalidad: Tía May recupera su salud, la identidad de Peter Parker vuelve a ser secreta y su matrimonio con Mary Jane nunca se lleva a cabo. En otras palabras: ¡Aquí no ha sucedido nada!
 
 
#4 ¡Todos son Skrulls!
 
 
Otro clásico de clásicos. Secret Invasion fue la panacea del fanático de las teorías conspiratorias, eventos como Civil War fueron explicados en esta especie de retcon donde los superhéroes han sido suplantados por alienígenas invasores capaces de emular su apariencia y poderes.
 
Lo que en un momento pareció una buena idea, derivó en un desastre argumental donde todos eran en realidad extraterrestres, no se podía confiar en nadie y todo terminó perdiendo el sentido.
 
Y si pensabas que Civil War tenía demasiadas ediciones tie-in es porque nunca has revisado el listado entero de Secret Invasion: 102. Sí... 102 tie-ins fueron necesarios para explicar la historia…
 
 
#3 Batman R.I.P.
 
 
Grant Morrison aportó muchos elementos fantásticos al mito de Batman… Pero este arco no fue uno de ellos. El argumento en sí es ridículo: Entra en escena el padre de Bruce Wayne (que en realidad termina siendo un impostor), Batman recae mentalmente y es salvado por Bat-Mite. Entonces cambia su apariencia con un nuevo traje púrpura con el que logra vencer a la malvada organización de Black Glove… ¿O...kay?
 
Lo cierto es que Batman R.I.P. sirvió para arruinar un personaje, y lo que es peor, forzar a nuevo reboot del Universo DC en Final Crisis.
 
 
#2 El regreso de Barry Allen
 
 
Como Batman no era suficiente, Grant Morrison continuó con su noche de borrachera ideando el regreso de Barry Allen, el segundo Flash que llevaba muerto casi 25 años. ¿Y cuál fue el motivo diegético que llevó a la resurrección del Corredor Escarlata? Capricho, mero capricho de Morrison.
 
Para colmo de males, Morrison delegó la responsabilidad de continuar la serie de Allen a Geoff Johns, como quien mata al perro y esconde el cadáver en el patio del vecino. La nueva continuidad de Barry Allen fue un puñado de historias aburridas que ensuciaron un legado y terminaron con el segundo Corredor Escarlata perdido en el multi-espacio, en una realidad paralela.
 
 
#1 El Universo Ultimate y su Ultimatum
 
 
El Universo Ultimate fue creado con la intención de captar nuevos públicos. Historias frescas libres de cualquier continuidad precedente que pudiera confundir al lector recién iniciado, nada de Saga del Clon, ni Skrulls ni House of M: Sencillamente, todo empieza de cero.
 
¿Tuvo éxito? Depende cómo lo veamos... Pese a algunas excepciones muy exitosas como Miles Morales bajo el manto de Ultimate Spider-Man y Nick Fury, el Universo Ultimate nunca fue un gran éxito de ventas. Quizás se deba a la pobre presentación de equipos como los Ultimates (que podría haber sido bastante mejor recibido de lo que fue), pero nada sería capaz de sacar algo bueno del nefasto evento Ultimatum.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes