10 combates de Batman que se grabarán en tu memoria

 
¡Pum! ¡Crack! ¡Kaboom! ¿Hay algo mejor que ver a Batman patearle el trasero a sus oponentes?
 
Durante más de siete décadas el Hombre Murciélago se ha encargado de impartir justicia en Ciudad Gótica de la única forma que conoce: A puños, patadas y frases cliché. Los combates de Batman se caracterizan por un frío estudio del oponente y un hábil manejo de los puños, lo que los hace por demás interesantes y dignos del recuerdo.
 
Sigue leyendo para conocer las mejores peleas de Batman en su larga historia, 
 
 
#10 Batman vs. Lady Shiva
 
 
Número - Batman #427
 
Un combate que se desarrolló en el arco de A Death in the Family. Pese a que Batman es uno de los mejores combatientes del cómic americano, Lady Shiva logró ponerlo contra las cuerdas. Afortunadamente para Batman, Jason Todd todavía respiraba.
 
 
#9 Batman vs. William Cobb
 
 
Número - Batman #6
 
Night of the Owls fue el primer gran evento pensado para la línea New 52 de Batman. En el número de Batman #6, que da comienzo al evento, vemos a Bruce Wayne deshidratado, herido y al borde de la locura. No podía haber peor momento para que entrara en escena Talon (William Cobb), un asesino de la Corte de los Búhos con factor curativo y movimientos letales.
 
Como no podía ser de otra forma, aún en su último aliento, Batman logra demostrarle a Talon quién es quién en Ciudad Gótica.
 
 
#8 Batman vs. Green Lantern
 
 
Número - All-Star Batman
 
Ok, no se trata de un combate, sin embargo vale la pena recalcar que Batman puede hacerte reír si la situación lo requiere. En All-Star Batman, la Liga de la Justicia comienza a investigar los métodos del Caballero de la Noche para combatir el crimen. Cuando llegan a la decisión de que ha ido demasiado lejos envían a Green Lantern como emisario para una charla cara a cara. Claro que tratándose de Frank Miller, todos esperábamos un combate sangriento, sin embargo…
 
…nos encontramos con una situación totalmente hilarante donde Batman recibe a Linterna Verde pintado de amarillo, en una habitación amarilla y bebiendo una refrescante y amarilla limonada. Claro, hablamos de la época en que el anillo de los Guardianes todavía era débil contra este color.
 
 
#7 Batman vs. Joker
 
 
Número - The Dark Knight Returns
 
Y hablando de Frank Miller, ¿qué tal el combate con el Joker en The Dark Knight Returns? Fue una elección difícil, tratándose de la rivalidad clásica entre estos dos personajes, sin embargo cuando alguien termina con un batrang en el ojo definitivamente se trata de una pelea digna de ser recordada.
 
 
#6 Batman vs. el líder mutante
 
 
Número - The Dark Knight Returns
 
Un excelente combate que se desarrolla en dos instancias: La primera donde el líder mutante vence, y la segunda donde Batman demuestra que aprende de sus errores para cobrarse revancha.
 
Al mejor estilo Frank Miller, esta pelea no escatima en violencia, ni diálogos cargados de odio.
 
 
#5 Batman vs. Guy Gardner
 
 
Número: Justice League #5
 
Evidentemente a Batman no le caen en gracia los Linterna Verde. En estas viñetas podemos apreciar el momento clásico (y parodiado en numerosas oportunidades) donde Batman le muestra a Guy Gardner quien es quien en la Liga de la Justicia.
 
Si bien el combate no tiene ni el dinamismo, ni los efectos visuales esperables en una pelea de Batman, hay que admitir que la secuencia muestra que no siempre es necesario llenar tres páginas de acción para lograr un golpe de efecto. Un puñetazo fue todo lo que necesitó el combate.
 
Y esto, es lo que sucede cuando un Linterna se quita su anillo de poder.
 
 
#4 Batman vs. KGBeast
 
 
Número - Batman #420
 
No estoy en este negocio para proteger la reglas, sino para impartir justicia”.
 
Y con esta frase, Batman dejó encerrado a KGBeast en el subterráneo de Ciudad Gótica, dejando a muchos lectores con la idea de que ahí moriría de hambre. Un golpe frío del Hombre Murciélago.
 
 
#3 Batman vs. Red Hood
 
 
Número - Under the Red Hood
 
El combate final en Under the Red Hood entre Batman y su resucitado side-kick, Jason Todd, resulta en una de las secuencias más intensas y con mejor trasfondo de todos los combates del Caballero de la Noche.
 
La conclusión final no tienen ningún desperdicio, sobre todo en cuanto a los diálogos. Porque a veces la verdadera violencia se encuentra en las palabras, mi amigo.
 
 
#2 Batman vs. Superman
 
 
Número - The Dark Knight Returns
 
Batman y Superman se han enfrentado en más de una ocasión. El combate en El Hijo Rojo es uno de los primeros que sale a relucir, con un Bruce anarquista tendiéndole una trampa al Hombre de Acero comunista.
 
Sin embargo, si se tuviera que elegir la mejor de todas estas batallas, sin duda está el épico encuentro en The Dark Knight Returns, de Frank Miller. El combate tiene un marcado trasfondo ideológico que nos muestra a un envejecido Bruce Wayne dispuesto a dar todo por sus principios.
 
O simplemente puedes ignorar esto y disfrutar de como Batman le patea el trasero a Superman.
 
 
#1 Batman vs. Bane
 
 
Número - Batman #497
 
Quizás una de las viñetas más icónicas de la historia del cómic y uno de los combates más recordados, curiosamente por el hecho de que Batman no sale victorioso. Quedarse con la simple espalda rota de Bruce Wayne es ignorar el hecho que acontece de trasfondo.
 
A principios/mediados de los 90 la industria del cómic sufre una ruptura interna con la proliferación de editoriales independientes como Image Comics. Frente a este fenómeno, la grandes empresas necesita volver a captar la atención del espectador con cambios bruscos y rimbombantes en sus principales franquicias. No es casualidad que Bruce Wayne haya quedado parapléjico un año después de la muerte de Superman, ¿o si?

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes