5 de las mejores miniseries de Marvel

 
Las miniseries de cómics poco a poco han retomado su nivel de popularidad dentro de la industria, principalmente por brindarle a los creadores la oportunidad de explorar terrenos menos convencionales para los personajes, además de permitirles trabajar en colaboraciones con algunos de los nombres más importantes del mundo de los cómics. 
 
 
5. X-Men: Prelude to Schism (2011)
 
 
Prelude to Schism es la miniserie que nos prepara para el equivalente de Civil War dentro del mundo de los mutantes. Enfocada en desarrollar el conflicto intelectual y espiritual de los personajes más que en la acción física, esta serie nos muestra algunos de los mejores momentos de Magneto y de Wolverine, dos personajes enfrascados en una lucha que tendrá consecuencias nefastas para todo el universo de X-Men. 
 
 
4. Astonishing Spider-Man & Wolverine (2010)
 
 
A pesar de que el título no lo indique, esta colaboración entre dos de los héroes más populares de Marvel es uno de los mejores momentos dentro de la bibliografía de ambos personajes. No es secreto que Spider-Man y Wolverine no se llevan bien, y que son idiosincráticamente opuestos. Sin embargo, la dinámica entre ambos termina funcionando de manera entretenida, y hay épicos momentos mientras los vemos enfrentarse a Big Murder, The Czar, y el planeta viviente Doom. 
 
 
3. Secret Wars (1984-1985)
 
 
Con apenas 12 números, Secret Wars es uno de los eventos masivos más importantes de la historia de Marvel, colocándose cómodamente junto a Civil War, o Infinity Gauntlet. Con esta serie, los escritores de Marvel descubrieron el poder que da tener a tantos personajes juntos en una misma historia, y además ayudó a descubrir que la miniserie es el formato perfecto para este tipo de asociaciones masivas. En las páginas de Secret Wars descubrimos por primera vez muchas de las cosas que luego se volvieron recurrentes en algunos de los personajes más populares de Marvel, además de ser la épica introducción del traje negro de Spider-Man. 
 
 
2. House of M
 
 
Muchas veces las miniseries tienen consecuencias con efectos que se sienten a lo largo y ancho de todo el universo Marvel, y House of M definitivamente es la más importante de ellas. La historia nos muestra las consecuencias de dejar a Scarlet Witch hacer lo que quiera por demasiado tiempo, y nos encontramos en un mundo paralelo, ni utopía ni distopía, en la que el orden de las cosas ha sido invertido, y Magneto es el responsable de mantener el balance de la sociedad. La desaparición de buena parte de los mutantes del universo es algo que tendrá consecuencias importantísimas para el resto del mundo de Marvel. 
 
 
1. Civil War
 
 
Por lo general, cuando los héroes se enfrentan entre sí lo hacen por algún malentendido, o producto de algún plan malvado de un villano para utilizarlos como armas de destrucción. Sin embargo, en Civil War las cosas fueron diferentes. Luego de que un reality show sobre superhéroes terminara con la muerte de cientos de niños, el gobierno decide regular el negocio de ponerse un traje para luchar contra el crimen. El cisma que se forma en el panteón de héroes de Marvel, y el enfrentamiento entre ambos bandos es uno de los momentos más épicos de la historia de la editorial. Aunque es un evento masivo, decidimos colocar su miniserie central de primera en esta lista por las importantes consecuencias que tienen los momentos finales de Civil War. 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes