Superman cumple hoy 76 años: Todas sus mujeres...

El 14 se junio de 1938 se lanza por primera vez Superman a cargo de Action Comics.
 
Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1932; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130 dólares y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics, para luego aparecer en varios seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos, surgiendo así la “Fiebre por Superman”.
 
Sin duda, éste es uno de los superhéroes más famosos de la historia pero, ¿en realidad se debe solamente a la historia o tiene alguna relación con la llamada “Maldición de Superman”?
 
Según la leyenda, todo aquel actor que interprete a este conocido héroe sufrirá de una muerte trágica o un acontecimiento traumático o doloroso en su vida… Y no es solo porque la leyenda lo diga, sino que muchos han sido ya los afectados. ¿Será coincidencia?
 
 
George Reeves, Bud Collyer, Christopher Reeve, Brandon Routh, Margot Kidder e incluso John F. Kennedy han tenido algo que ver con el superhéroe, razón que se atribuye como la culpable de las tragedias que marcaron sus respectivas vidas.
 
Por un lado, hay que mencionar que el asesinato del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, se encuentra relacionado con la aparición del mandatario en un cómic del superhéroe, pues en 1963, el gobierno y DC Comics llegaron al acuerdo de que Kennedy apareciera junto a Superman en un impreso el cual, fue publicado en abril de 1964, cinco meses después del asesinato del mandatario.
 
 
Christopher Reeve se ha ganado el título de “El Superman más querido”. Interpretó al superhéroe en 4 cintas; sin embargo, en 1995, sufrió un accidente durante una competencia ecuestre: su caballo realizó un mal salto y, a consecuencia, él cayó al piso lesionándose gravemente la columna y quedando tetrapléjico.
 
Hemos buscado la manera de festejar el 76 aniversario de la primera publicación del superhéroe, recopilando a todas aquellas actrices que sí, han sido “las chicas de Superman”…
 
Y es que Lois Lane es, y ha sido, la única chica capaz de conquistar el corazón del hombre de acero (si no contamos a su madre adoptiva, claro). Gracias a Lois, Superman tiene una razón más para luchar de nuestro lado y, además, le ayuda con el trabajo del día a día en el Daily Planet.
 
Así es como luce Lois Lane en los cómics del superhéroe…
 
Y así es como nos la ha pintado el séptimo arte… 
 
Margot Kidder hizo el papel de Lois Lane en las cuatro películas de Superman protagonizadas por Christopher Reeve: Superman I, II, III y IV, entre los años 1978 y 1987.
 
 
Amy Adams. Ella apareció junto a Henry Cavill en los protagónicos de la cinta El hombre de Acero, estrenada el 14 de junio de 2013, precisamente el día en que el superhéroe cumplía 75 años.
 
 
Kate Bosworth fue la rubia que dio vida a la reportera del Diario El Planeta en la cinta Superman Returns de 2006, junto a Brandon Routh.
 
Noel Neill interpretó a la primera Lois Lane de la historia. Participó en la primera película de Superman para el cine que se estrenó en 1948, después en la cinta “Atom Man vs Superman” de 1950 y en la primera serie para TV que se emitió entre 1953- 1958.
 
 
Y finalmente, ella es Erica Durance, actriz que dio vida a Lois en la serie de televisión Smallville, del 2004 al 2011.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes