El Fantasma del Letrero de "Hollywood" - Peg Entwistle

Peg Entwistle nació en 1908 en Port Talbot, Gales, pero se mudó a Nueva York a corta edad. Peg tenía sueños de convertirse en una estrella, y luego de entrenar con el Gremio Teatral de Nueva York fue la protagonista de varias producciones de Broadway, y apareció también en una producción en Los Angeles junto a Humphrey Bogart.

Atrás quedaban sus inicios en Broadway, donde había conseguido algunos papeles que le dieron alas para probar suerte en la entonces prometedora industria cinematográfica californiana. Aún más atrás dejaba la infancia en su Gran Bretaña natal, la prematura muerte de su madre y la aventura de la emigración a Estados Unidos con su padre, quien pronto perdería la vida bajo las ruedas de un automóvil.

Mientras estaba en California, Entwistle fue llamada para una audición. Luego de desempeñarse bien, se le ofreció un contrato de una película con RKO. A pesar de que era un papel pequeño, Entwistle desarrolló grandes esperanzas sobre su carrera en el cine. Desafortunadamente, las criticas sobre la película, “Trece Mujeres”, fueron pobres, y sus escenas fueron editadas casi por completo del producto final.  

Durante los meses siguientes, Entwistle fue a muchas audiciones, pero no logró materializar papeles. En ese tiempo estaba viviendo con su tío en una casa en la sombra del signo de “Hollywoodland.” 

Hay quienes creen que el signo, que ha simbolizado la esperanza y el glamour de la industria del cine, solamente sirvió para deprimir a la joven actriz mientras esperaba su oportunidad. Tras varios meses en la meca del cine realizando centenares de pruebas, nunca recibió una oferta de trabajo y ni siquiera tenía dinero para el boleto de vuelta a Nueva York.

Asqueada de todo, una noche otoñal de 1932 decidió interpretar el papel más famoso de su carrera, por el que siempre sería recordada. Para ello subió a lo alto del monte Cahuenga, donde se halla el mítico letrero que identifica universalmente a Hollywood desde su colocación en 1923, por aquel entonces alumbrado con cuatro mil focos. Una vez allí, ascendió por la parte trasera del letrero a la cima de la letra "H" y se arrojó al vacío, muriendo en el acto.  

En la mañana del domingo 18 de septiembre de 1932, una mujer caminando por las colinas de Hollywood descubrió una horrible escena: El cuerpo desplomado y aplastado de una hermosa joven rubia. No queriendo involucrarse, la caminante recolectó algunas de las pertenencias de la mujer muerta, las dejó en los peldaños de la estación de policía de Los Angeles Central y luego llamó por teléfono, alertando a la policía sobre su descubrimiento.

Cuando la policía llegó a la escena de la muerte, dedujeron que la mujer saltó desde la “H” de 50 pies, la primera letra del signo “Hollywoodland” que dominaba la escena de la famosa ciudad del cine. Una escalera de electricista había sido dejada apoyada contra la letra, dejando el acceso libre para cualquier paseante.  

No pudiendo identificar a la fallecida, la policía de Los Angeles publicó su nota de suicidio en el periódico al día siguiente. La nota decia, “Tengo miedo, soy una cobarde. Lo siento por todo. Si hubiera hecho esto hace mucho tiempo, habría evitado mucho dolor.”

El cuerpo fue finalmente identificado como el de Peg Entwistle, una actriz de 24 años que había dejado Broadway para intentar convertirse en estrella de la pantalla grande. Ironicamente, el día después de su muerte, llegó una carta del Beverly Hills Playhouse, ofreciendo a Entwistle un papel principal: El de una mujer que se suicidaba al final de la obra.

Aunque no fue famosa mientras estuvo viva, luego de su muerte Peg Entwistle alcanzó el estrellato que tanto buscaba, y creó alrededor suyo el mito de “La Chica del Letrero de Hollywood” con leyenda urbana incluida, en la cual, se rumoreaba que su fantasma merodeaba la colina.

Éste mito, ha llevado a visitantes y turistas de todo el mundo al lugar, donde su historia es ahora una de las principales atracciones de la zona, y la llaman el Tragical History Tour.

 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes