Graban una estatua de Jesús moviendo la cabeza durante una procesión católica en México

 
¿Los milagros son reales? ¿Existen los ángeles? Estas son algunas de las preguntas para los cuales la ciencia no tiene explicación. Hay muchas personas que son auténticos creyentes devotos y están convencidos de que hay un poder divino entre nosotros, en ocasiones protegiéndonos y en otras manifestándose para enviar mensajes a la humanidad.
 
Pero muy posiblemente el fenómeno religioso más conocido y más controvertido es el de las estatuas, pinturas y otros objetos relacionados con Jesús, María y santos en general, que parecen llorar, sangrar e incluso moverse. Cada año hay numerosos casos en todo el mundo. Uno de ellos es una pintura de Jesús colgada en la Basílica de la Natividad, en Belén, muy cerca de donde supuestamente nació Cristo, y que parece estar llorando lágrimas rojas.
 
En septiembre de este mismo año un turista grabó en vídeo como una niña católica que fue apuñalada por su padre hace más de 300 años abría sus parpados. También en este mismo año, otro visitante grabó el sorprendente momento en que una estatua de Jesús abría sus ojos en la Capilla de Saltillo, en México. Esto son solo algunos casos que parecen demostrar cómo algunos fenómenos sobrenaturales están ligados con la religión, y que cada uno los interpreta a su manera. Y de nuevo, una estatua de Jesús ha sido vista aparentemente moviendo la cabeza durante una procesión católica, lo que a llevada a algunos a creer que era una señal divina.
 
El cristo que mueve la cabeza
 
Varios testigos han asegurado haber visto una estatua de Jesús aparentemente moviendo la cabeza durante una procesión católica. El extraño suceso ocurrió el año pasado en Saltillo, al noreste de México, y fue grabado en vídeo por uno de los presentes. Este fenómeno se repitió varias veces justo en el momento en el que representaba el descendimiento de la cruz. Parece ser que en ese momento nadie se dio cuenta, hasta que el testigo que lo grabó, visualizó el vídeo varias veces, hasta observar cómo se mueve la cabeza.
 
Como se puede ver claramente en las imágenes, la cabeza de la estatua de Cristo se levanta, e incluso parece abrir sus ojos. Aunque el vídeo fue grabado en junio del año pasado, varios medios de comunicación se han hecho eco del misterioso fenómeno católico. Y entre todos los internautas que han expresado sus opiniones, algunos han sugerido que se trata de un milagro, una manifestación divina con un claro mensaje para la humanidad. Otros creen que tal vez algún espíritu se introdujo en la estatua haciendo el movimiento de cabeza.
 
Pero no todo el mundo está de acuerdo en que se trata de un “milagro católico” o de una entidad sobrenatural. Los escépticos aseguran que el movimiento podría haber sido causada por el viento o la interferencia humana. Al parecer esas figuras serian como maniquíes, las cuales se podrían mover manos, brazos, cabeza y a veces cintura, para colocarlos como les convenga. Entonces, debido a la inestabilidad de la cruz, provocó el movimiento en la articulación en la cabeza de yeso.
 
También hay quien cree que en realidad hay alguien al que no se le ve (situado debajo del trono) moviendo la cabeza de la estatua con un mecanismo. Seria este el motivo del por qué los presentes en la procesión no les llamó la atención en ese momento, ya que todo el mundo sabía que había alguien controlándolo.
 
 
Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en el municipio mexicano de Ozumba de Alzate, donde desde hace varios años la estatua de Cristo tiene un mecanismo para que se mueva y se asemeje a las caídas que tuvo que pasar supuestamente Jesús en el viacrucis.
 
Como hemos podido comprobar hay todo tipo de opiniones sobre la estatua de Cristo que mueve la cabeza. Algunos están convencidos de que se trata de un verdadero milagro y que el vaticano debería de investigarlo, mientras que los escépticos creen que tiene una explicación lógica y racional.
 
¿Se trata de un fenómeno religioso? ¿O tal vez hay una explicación lógica y racional?

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes