Experimento social: ¿Por qué nadie compra estas camisetas baratisimas, y de marca conocida?

Una organización benéfica llamada Fashion Revolution ha creado un fantástico experimento social en el que se desafiaba a la gente a reconsiderar la ropa que se compran. Una máquina expendedora colocada en Berlín ofrecía a los transeúntes camisetas por solo 2 euros, pero tenía un gancho inesperado: primero tenían que ver un vídeo sobre los trabajadores explotados de los talleres clandestinos que hacen posible que haya ropa así de barata.
Este vídeo fue lanzado el 24 de Abril, también llamado Fashion Revolution Day (Día de la Revolución en la Moda). Este día conmemora el desplome de Rana Plaza en Bangladesh en 2013, que mató a más de 1000 trabajadores de ropa que estaban preparando prendas para marcas americanas en condiciones pésimas e inseguras. Los trabajadores de esas fábricas son a menudo menores de edad, reciben una miseria y trabajan muchas más horas de las estipuladas. Fashion Revolution quiere animar a la gente para que empiece a hacer preguntas sobre su ropa, como dónde y bajo qué condiciones fue hecha.
 
 
Parece un trato muy convincente, ¿verdad?
 
 
Sin embargo, nadie las compraba…
 
 
La máquina tenía un vídeo en el que se mostraba
lo que hay detrás de la ropa barata que compramos:
 
 
A menudo estos trabajadores son menores de edad que pasan 16 horas al día
creando la ropa que vestimos…
 
 
…por la irrisoria cantidad de 13 céntimos a la hora
 
 
 
¿Aún quieres comprar esta camiseta de 2 euros?
 
 
Por supuesto, la mayoría de la gente decidió donar
a la causa en vez de comprarse la camiseta
 
 
 
Aquí tienes el vídeo completo:

Comentarios  

#1 Panting 04-05-2015 17:45
Donar a que causa?? Porque el empresario no le paga mejor? aparte cual es el mensaje , pagar lo que las grandes corporaciones y tomando a esta pobre gente para dar lastima , tengo que comprar esa camiseta por un sobrevalorado precio . Apostaria , a que pagandola a lo que actualmente se paga digamos, esa camiseta a 99$, le van a seguir pagando lo mismo a esa gente. Osea, eso fue un experimento , caso unico de esa camiseta a $2 , actualmente ellos pagan esa cantidad a los empleados y la venden a precios inflados , y el dinero es solo para ellos mismos. Campaña absurda.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes