Aceite de alcantarilla en China

Si por casualidad llegas a dar un vistazo a este video, sin saber de qué se trata y sin audio nunca te atreverías a apostar sobre lo que habla, pero el punto es que los problemas de seguridad alimentaria en China no pueden tener mejor representante que el repugnante problema del aceite ilegal de alcantarilla. ¿Sabes lo que es esto?
El aceite de cocina es muy utilizado en la comida china, por lo que algunos vendedores ambulantes, hombres y mujeres emprendedores, hurgan entre la porquería: contenedores de basura, desagües, alcantarillas e incluso aguas residuales con el fin de separar la basura solida o liquida que contiene partes de aceite. Luego, procesan este aceite de cocina y lo venden a precios por debajo del mercado para los pequeños restaurantes, generalmente ambulantes, que lo utilizan para preparar sus platos.
 
 
Este video, producido por Radio Free Asia, muestra con absoluto detalle cómo un par de vendedores de aceite de alcantarilla trabaja. Comienzan con la pareja revisando y extrayendo materiales de una alcantarilla, y termina con los consumidores chinos inconscientes comiendo el producto final.
 
Por supuesto, esto no es la norma en China. Es algo ilegal que las autoridades chinas están tratando de frenar a toda costa. Tampoco se utiliza por todos los fabricantes, pero de cualquier manera creo que la práctica está bastante extendida.
 
Por ser reprocesado de aguas residuales y basura, el aceite de alcantarilla contiene todos los innumerables tipos de agentes cancerígenos. Muchas de las operaciones, como se muestra en el video, son bastante pequeñas, pero dicen que hay productores que utilizan el mismo método para operaciones de nivel casi industrial.
 
En abril, las autoridades chinas encontraron una organización de aceite reprocesado en la que participaban más de 100 personas en 13 ciudades y que de alguna manera usaban partes de animales podridas y las transformaban en pura manteca animal. El resultado de una investigación de cinco meses produjo 3,200 toneladas de material, y los funcionarios estimaron que los productores del mercado negro habían vendido una impresionante cantidad de 1.6 millones de dólares de sus productos.
 
Por supuesto, no tienes que cancelar tus planes de vacaciones a China por esto. Los alimentos chinos son deliciosos, y el aceite de alcantarilla normalmente sólo se utiliza en algunos puestos de comida ambulantes y restaurantes baratos. Pero de cualquier manera, es un recordatorio de por qué los funcionarios allí están profundamente preocupados por las cuestiones de seguridad alimentaria.
 
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes