México | Caos, derrumbes y al menos 248 muertos por fuerte terremoto

 
Los muertos por el terremoto que sacudió al centro de México subieron a 248 tras confirmarse que suman 117 fallecidos en la capital, entre ellos 21 niños que murieron al colapsar una escuela, informó el gobierno.
 
La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió el martes el centro de México ascendió a 248, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente. Según explicó en Twitter, hubo 117 muertos en Ciudad de México, 72 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, tres en Guerrero y 1 en Oaxaca.
 
"Es de esperar que todavía podamos tener un número mayor a esta cifra, deseando que no sea así, pero es probable", señaló el presidente del país, Enrique Peña Nieto, en declaraciones a las televisoras.
 
El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el sismo tuvo una magnitud de 7.1 grados y fue localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapán, Morelia, México, a eso de las 13.14 hora local, curiosamente un 19 de septiembre, ya que en el año 1985 fue otro 19 de septiembre cuando otro terremoto acabo con la vida de miles también en la Ciudad de México y la historia parece repetirse.
 
Horas después de que cesara el movimiento que provocó el derrumbe de varias estructuras y fugas de gas que derivaron en incendios, la angustia y el desconcierto de los mexicanos seguía latente en las calles. Los comercios cerraron, el tráfico mantenía las avenidas paralizadas y desde sus automóviles la gente escuchaba angustiada los últimos reportes de daños.
 
Varias horas después del sismo de 7,1 grados que sacudió el martes el centro de México las imágenes se repetían: edificios destruidos, rostros descompuestos por la angustia y cientos de personas trabajando codo a codo con las autoridades para rescatar a quienes quedaron atrapados bajo los escombros.         
 
El temblor produjo grietas, derrumbes e incendios en comercios, escuelas, hospitales y oficinas de la Ciudad de México. Diversos negocios cerraron, el tráfico mantenía las avenidas paralizadas y desde sus automóviles la gente escuchaba con preocupación los últimos reportes de daños y fallecidos.

 

Comentarios  

#1 LinuxReign 20-09-2017 12:37
Fuerza México, se les quiere y aprecia desde Panamá
#2 cesarh 20-09-2017 16:08
Fuerza amigos mexicanos

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes