Las 10 Ciudades Más Hermosas de México

 
10.- Monterrey, Nuevo León
 
 
Monterrey es la ciudad más poblada y capital del estado de Nuevo León en México, así como cabecera de la Zona Metropolitana de Monterrey, que agrupa un total de 4.150.000 habitantes en 2010 por lo que es considerada como la tercer área metropolitana más grande del país3 y la segunda en extensión territorial.
 
 
9.- Santiago de Queretaro, Queretaro
 
 
Santiago de Querétaro es la ciudad más importante y la capital del estado libre y soberano de Querétaro, además de cabecera de la municipalidad del mismo nombre. Está localizada a 221 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México. Tiene una altitud media de 1.820 msnm.2 En 2010 contaba con una población de 1.097.028 habitantes en la zona metropolitana. Es parte de la macrorregión del Bajío.
 
 
8.- Cancun, Quintana Roo
 
 
Cancún (maya: kaan kun ‘olla o nido de serpientes’), es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México, el Proyecto inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de FONATUR, (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), antes conocido como INFRATUR.
 
 
7.- Heróica Puebla de Zaragoza, Puebla
 
 
Puebla de Zaragoza es una metrópoli mexicana, capital y ciudad más poblada del estado de Puebla, así como cabecera del municipio que lleva su nombre y de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala. La conurbación, integrada por la ciudad y municipio de acuerdo con el último censo realizado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Consejo Nacional de Población y la Secretaría de Desarrollo Social en 2010, representa la cuarta ciudad más grande de México, después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
 
La Heroica "Puebla De Zaragoza" también es conocida como "Puebla De Los Ángeles" (ya que cuenta la leyenda que la Ciudad fue exactamente trazada por Ángeles) o también como La "Angelopolis".
 
 
6.- San Luís Potosí, San Luís Potosí
 
 
San Luis Potosí, es un municipio y capital del estado mexicano de San Luis Potosí, sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado; El municipio se constituye por la ciudad cabecera y tres delegaciones: La Pila, Villa de Pozos y Bocas, localizada a los 22° 09´ 04” de latitud Norte y 100° 58´ 34” de longitud oeste, a 363 km al norte-noroeste de la Ciudad de México. Cuenta con una altitud media sobre el nivel del mar de 1 860 msnm. Desde el 2005, la mancha urbana colinda con los municipios de Cerro de san Pedro, Zaragoza, Soledad de Graciano Sanchéz, Mexquitic y Villa de arriaga. Su población municipal es de 772,604 habitantes; Su zona metropolitana alcanza una población de aproximadamente 1'097,906 habitantes.
 
 
5.- Ciudad de México, Distrito Federal
 
 
La Ciudad de México, Distrito Federal, o en su forma abreviada México, D. F., es la capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos. Se trata de una entidad federativa de México que no forma parte de los 31 estados mexicanos, pero pertenece a la Federación, que en conjunto conforman las 32 entidades federativas de la nación. La Ciudad de México es el núcleo urbano más grande del país, así como el principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural. Catalogada como ciudad global, la Ciudad de México es uno de los centros financieros y culturales más importantes de América y del mundo. El crecimiento de la ciudad es uno de los más veloces a nivel global, y se espera que su economía se triplique para el año 2020.
 
 
4.- Guadalajara, Jalisco
 
 
Guadalajara es una ciudad y municipio mexicano, capital del estado de Jalisco. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac. Es la principal localidad del área urbana denominada Zona Metropolitana de Guadalajara, así como el tercer núcleo económico del país, pues tiene un producto interno bruto (PIB) de 77.400 millones de dólares.
 
 
3.- San Miguel de Allende, Guanajuato
 
 
San Miguel de Allende es una ciudad del estado mexicano de Guanajuato. Se encuentra a una altitud de 1910 m y está situada a 274 km, de la Ciudad de México, a 97 km de la ciudad de Guanajuato y a 157 Km de León Guanajuato.
 
El 7 de julio de 2008 fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad. Bajo el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España.
 
 
2.- Guanajuato, Guanajuato
 
 
Guanajuato es la capital y uno de los 46 municipios del estado mexicano de Guanajuato. Está en el centro norte de México. De acuerdo con cifras del año 2010 su población asciende a 171 709 habitantes.                          
 
La historia de la ciudad se remonta a la época precolombina. En sus primeros años se llamó Mo-o-ti por los chichimecas, que significa "lugar de metales". Posteriormente los aztecas le dieron el nombre de Paxtitlan, que en español quiere decir "lugar en donde hay paja". Su nombre actual deriva de kuanasï= rana uata= cerro quedando escrito correctamente en purépecha como Kuanasïuatu[cita requerida], que significa "lugar montuoso de ranas".
 
 
1.- Morelia, Michoacán
 
 
Morelia (de 1545 a 1828, Valladolid) es una ciudad mexicana, capital del estado de Michoacán de Ocampo y cabecera del municipio homónimo. La ciudad está situada en el valle de Guayangareo, formado por un repliegue del Eje Neovolcánico Transversal, en la región norte del estado, en el centro-occidente del país.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes