El pueblo fantasma de Belchite

 
Belchite es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Zaragoza, España. Más allá de su extraordinaria historia, son muchas las leyendas de fantasmas que rondan el lugar. De hecho, se dice que el viejo Belchite es uno de los lugares más embrujados de España. ¿Te gustaría conocerlo?
 
El pueblo fantasma de Belchite
 
Belchite es un pueblo cargado de mucha historia. Numerosas batallas tuvieron lugar es ese lugar del que hoy en día tan solo quedan restos. A principios del siglo XX Belchite era uno de los pueblos más prósperos de Zaragoza. Sin embargo, las continuas guerras y enfrentamientos que tuvieron lugar en sus calles terminaron por destruirlo.
 
 
Desde los primeros tiempos ocurrieron enfrentamientos entre los romanos y cartagineses. En el año 1809 ocurrió una de las batallas más sangrientas entre los españoles y los franceses en la llamada Guerra de Secesión. Años después, en 1838 ocurrió la Guerra Carlista, pese a ello el pueblo de Belchite se levantaba victorioso una y otra vez.
 
Lamentablemente el pueblo de Belchite no pudo aguantar el siguiente conflicto. Para el año 1937 España se encontraba sumergida en una terrible guerra civil y el bando de los republicanos arrasó, literalmente, el pueblo, el cual estaba siendo defendido por los nacionalistas. Buena parte del patrimonio histórico fue destruido y más de 6.000 personas perdieron la vida.
 
Desde que finalizó el conflicto comenzaron a surgir toda clase de historias de fantasmas. Más de 10.000 turistas visitan las ruinas de Belchite en la búsqueda de hacer contacto con el mundo sobrenatural. Las personas que deciden pernoctar en el lugar aseguran captar con sus grabadoras de sonido y cámaras los llantos y lamentos de personas que no se pueden observar. De hecho, al parecer en una de las psicofonías se logra escuchar el ambiente de un auténtico campo de batalla.
 
 
Al parecer uno de los fantasmas más activos del lugar es el de un niño que a media noche hace sonar las campanas de lo que queda de la Iglesia. Lo sorprendente es que desde hace muchos años no hay campanas en el lugar. Cuando las personas tratan de buscar una explicación casi siempre pueden observar la figura de un travieso niño que desaparece como por arte de magia a los pocos segundos.
 
El viejo cementerio, la Torre del Reloj o las ruinas de los Conventos de San Agustín y San Rafael, son algunos de los lugares en los cuales se reporta más actividad paranormal. Gritos, sombras, disparos, lamentos y a veces apariciones de personas que se esfuman ante la mirada incrédula de los visitantes, son tan solo algunas de las tantas historias fantasmales que caracterizan este misterioso pueblo.
 
¿Te gustaría conocer las ruinas del pueblo de Belchite?

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes