La Belleza del Mundo Ártico en HD

El Ártico es el área alrededor del Polo Norte de la Tierra. Incluye partes de Rusia, Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, la región de Laponia, en Suecia, Noruega y Finlandia, y las islas Svalbard, así como el océano Ártico. La mayoría del hielo en el océano Ártico es conocido como hielo marino.

 
Sobre el hielo marino encontrarás vida salvaje, como los osos polares, buscando su alimento favorito, las focas, quienes también viven en el Océano Ártico. Muchas otras criaturas marinas viven en el agua bajo el hielo marino. En tierra podrás encontrar un paisaje en el que pequeñas plantas y líquenes son capaces de crecer en condiciones frías e inhóspitas, el suelo está practicamente congelado durante todo el año. Este tipo de bioma es llamado tundra. 
 
La tundra es generalmente muy fría y con viento y poca precipitación. Pocos mamíferos pueden sobrevivir bajo estas cndiciones, incluyendo el caribú y el zorro ártico. Durante los meses de verano, muchas especies de insectos y aves viven en la tundra, pero emigran hacia el sur durante el invierno. En la tundra no crecen árboles. 
 
Un poco al sur de las tundras del Ártico el clima es un poco menos frío, y árboles crecen en los bosques de la taiga. El clima es muy frío en los taiga, pero es menos frío que en la tundra. En áreas de bosques taiga el verano es muy corto, pero las temperaturas llegan a superar el punto de congelación.
 
Varias culturas viven en las tierras que bordean el Océano Ártico, incluyendo varios grupos Inuit en áreas costeras en el norte de Norteamérica, Groenlandia y en la región de Siberia, en Rusia. Pobladores de los países nórdicos tales como Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia y Groenlandia, también viven en tierras que bordean al Océano Ártico, y son generalmente descendientes de los antigüos escandinavos o vikingos.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes