Michael Myers y Halloween regresan al cine

 
Fue en 1978 cuando la Noche de Brujas, mejor conocida como Halloween, cambió por completo para todos. En los cines de aquellos tiempos se estrenó un filme que revolucionó el escenario para el género de horror, algo que solo un joven cineasta llamado John Carpenter pudo lograr en una película completamente independiente.
 
Estamos hablando de “Halloween”, una cinta que fue un éxito en taquillas, pues con solo 300 mil dólares de presupuesto, hasta el momento ha recaudado más de 150 millones. Así mismo, con la historia de Michael Myers, uno de los protagonistas de esta historia, filmes como “Viernes 13” de 1980 y “El Proyecto de la Bruja de Blair” de 1999, tomaron la herencia de Carpenter.
 
A cuarenta años de su estreno, “Halloween” sigue generando secuelas, nuevas versiones y reinicios de la historia. El más reciente, que también se titula “Halloween” y que trae de regreso a Laurie Strode, interpretada por la gran Jamie Lee Curtis, la única sobreviviente de la masacre inicial del psicópata enmascarado Michael Myers. Strode, que ahora es una abuela, está decidida a matar al aparentemente inmortal Myers. 
 
Esta cinta, dirigida y escrita por David Gordon Green y que cuenta con la producción ejecutiva del creador de la saga John Carpenter, se brinca todas las películas anteriores para hacer una secuela directa de la original.
 
Cuando comenzamos con el guión usamos como guía solamente el filme del 78, pues al revisar la narrativa y metodología de las demás secuelas nos dimos cuenta de que lo mejor era hacer una película de terror sencilla para el público y los fans, eso sí, siempre siguiendo el mayor consejo que me dio Carpenter: ‘Hazla despiadada’”, dijo Gordon Green, en entrevista con los medios.
 
LA PRIMERA ‘SCREAM QUEEN
 
Si bien todos recordamos a Jamie Lee Curtis por sus grandiosos éxitos cinematográficos como “Viernes de Locos” y “Mentiras Verdaderas”, también hay que tener en cuenta que fue una de las primeras “scream queens” del cine, eso lo logró gracias a su papel como Laurie Strode, una adolescente que, en la noche de Halloween, se enfrenta a un asesino demente y despiadado que quiere destruirla a ella y a toda su familia. 
 
 
Durante años, Laurie fue la víctima, tuvo que luchar por su vida una y otra vez, haciendo todo lo posible para sobrevivir una noche más, todo en cinco películas más de la saga. Pero la historia está por cambiar, en este nuevo capítulo de “Halloween” los papeles se invierten. Laurie ya no es exactamente la víctima, ahora va a salir de “cacería”, y está preparada para destruir, de una vez por todas, a su propio demonio personal que se niega a morir o a dejarla vivir tranquila.
 
Según Jamie Lee Curtis, Danny McBride y Jeff Fradley empezaron a trabajar en el guión mucho antes de que el movimiento #MeToo surgiera, o que el caso Weinstein se diera a conocer, pero la película realmente tiene lugar dentro de él.
 
Bueno, no creo que cuando David, Danny y Jeff estuvieran escribiendo esto, lo estuvieran viendo como una forma de incorporar el movimiento #MeToo en este recuento o revisión de esta historia. Creo que es la ocurrencia natural de un momento, de un cambio en el pensamiento y la acción que proviene de estos momentos de tremendo cambio cultural” comentó la actriz en entrevista con GQ.
 
Por otra parte, en una reciente entrevista con Yahoo Movies UK, Curtis insinuó que podría ser el último papel que veamos de la actriz en la gran pantalla: “Fue mi primera película y puede ser la última”. De ser así, la carrera de Curtis se cerraría con lo que ella ha llamado siempre una “simetría perfecta”.
 
LO QUE NO SABÍAS:
 
 
- “Halloween” contó con muy poco presupuesto, tan limitado que el equipo responsable compró una máscara que costó tan sólo dos dólares. 
 
- John Carpenter, admirador del trabajo de Alfred Hitchcock, eligió a la actriz Jamie Lee Curtis para interpretar a Laurie en parte como un homenaje al maestro del suspense. Esto porque la madre de Curtis, Janet Leigh fue la elegida por Hitchcock para el filme “Psicosis”.
 
- El título original iba a ser “The Babysitter Murders”, pero el productor Irwin Yablans aseguró que el filme tendría un mayor éxito si se escogía un nombre que girará alrededor de la Noche de Brujas.
 
- Michael Myers fue interpretado por dos actores diferentes: Nick Castle y Tony Moran.
 
- Carpenter realizó el soundtrack de “Halloween” en tan sólo tres días. El director es conocido por musicalizar sus propios filmes, por lo que esta última no fue la excepción.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes