Los acontecimientos astronómicos para 2017

Desde lluvias de meteoritos a la superluna, veamos qué acontecimientos astronómicos iluminarán el cielo en 2017.
 
3-4 de enero: Lluvia de meteoros Cuadrántidas La intensidad de la lluvia de meteoros alcanza los 40 meteoros por horas en su punto máximo. Las Cuadrántidas se ven durante la primera semana del año nuevo y se cree que este fenómeno es lo que queda del cometa extinto 2003 EH1. Si bien se extiende desde el año nuevo hasta el 5 de enero, la lluvia llegará a su pico entre la noche del 3 de enero y la mañana del 4. 
 
7 de abril: Júpiter en Oposición Con la ayuda de unos buenos binoculares o un telescopio, podrás ver las cuatro lunas más grandes de Júpiter, Io, Europa, Ganimedes y Calisto, ya que estarán en el punto de mayor proximidad con la Tierra. 
 
22-23 de abril: Lluvia de meteoros Líridas También conocidas como las Líridas, esa lluvia de meteoros se extiende entre el 16 y el 26 de abril y llega a su pico de actividad entre la noche del 22 y la mañana del 23, con 20 avistamientos por hora. Las Líridas son producidas por partículas de polvo del cometa C/1861 G1 Thatcher, descubierto en 1861. 
 
6-7 de mayo: Lluvia de meteoros Eta Acuáridas Aunque no tiene pico de actividad, esta lluvia de meteoros alcanza los 60 avistamientos por hora. Esos meteoros son partículas de polvo del famoso cometa Halley, que resulta visible en la tierra cada 75-76 años. El mejor horario para disfrutar este fenómeno es por la mañana. 
 
15 de junio: Saturno en Oposición El planeta alcanzará el punto de mayor cercanía con la Tierra, lo que aumentará la luz solar, y con la ayuda de un telescopio mediano, podrás llegar a ver los anillos y las lunas más grandes de Saturno. 
 
21 de junio: Solsticio de junio Es el solsticio de invierno en el sur, el día de la noche más larga, y el de verano en el hemisferio norte, con la noche más corta del año. En algunas regiones del sur del círculo polar ártico y el Polo Norte hay sol a medianoche. Por el contrario, en zonas del extremo sur no hay luz solar en todo el día. 
 
28-29 de julio: lluvia de meteoros Delta Acuáridas Producido por los restos de dos cometas distintos, Marsden y Kracht, esta lluvia de meteoritos llegará a su pico de actividad el 28 a la noche y el 29 de a la mañana, aunque durará entre el 12 de julio al 23 de noviembre. Se espera que en su punto máximo, alcanzará los 20 meteoritos por hora. 
 
12-13 de agosto: Lluvia de meteoros Perseidas Restos del cometa Swift-Tuttle, viste por primera vez en 1862, esta lluvia podrá verse de noche, con 60 avistajes por hora. La lluvia se ve todos los años entre el 17 de julio y el 24 de agosto, pero la intensidad máxima se alcanzará entre la noche del 12 de agosto y la mañana del 13. 
 
21 de agosto: Eclipse total de Sol El eclipse ocurre cuando la Luna cubre al Sol por completo y revela solo su esfera exterior, conocida como Corona. Este es uno de los fenómenos más extraños y será visible en varios puntos de los Estados Unidos. Sudamérica podrá ver un eclipse parcial. 
 
5 de septiembre: Neptuno en Oposición Neptuno llegará a su punto de mayor proximidad con la Tierra y podrás verlo como un punto azul, incluso con un telescopio pequeño. 
 
7 de octubre: Lluvia de meteoros Dracónidas El 8 de octubre será el mejor día para aprenciar los fragmentos del cometa 21P Giacobini-Zinner de esta lluvia de meteoros. Esta lluvia se puede apreciar mejor por la tarde. 
 
13 de noviembre: Conjunción de Venus y Júpiter Venus y Júpiter, dos de los planetas más brillantes de nuestro sistema solar, estarán cerca, a solo 0.3 grados de separación, la noche del 13 de noviembre. La mejor visibilidad será desde oriente ants del amanecer. 
 
17-18 de noviembre: Lluvia de meteoros Leónidas Producida por los restos del cometa Tempel-Tuttle, esta lluvia llega a su pico cada treinta y tres años con cuentos de meteoritos visibles por hora. Sin embargo, su último pico fue en 2001, lo que significa que este año no veremos el espectáculo completo. 
 
3 de diciembre: Superluna La Superluna aparece cuando la Luna llega a su punto más cercano a la Tierra. Como resultado, el satélite se ve mucho más grande y brillante que lo habitual. Este acontecimiento será visible en todo el mundo la noche del 3 de diciembre. 
 
21 de diciembre: solsticio de diciembre El solsticio de diciembre marca el primer día de invierno en el hemisferio norte y el primero de verano, en el hemisferio sur.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes