Los 10 Incendios más Famosos de la Historia

Uno de los desastres que causa más muertes en el mundo son los incendios, es por eso que aquí les listamos los 10 incendios más famosos y mortales de la historia. 

 

Incendio en Boston 1872:
 
 
Fue uno de los incendios más costosos y famosos de todo el continente americano, debido a que el incendio se suscito y se concentro en los centros urbanos y financieros de la ciudad, destruyendo activos por varios miles de millones de dolares en cuestión de segundos. 
 
Esto propicio que decenas de empresas de seguros quedaran en banca rota debido a que se tuvieron que hacer responsables y pagaron daños y prejuicios en este incendio. 
 
 
 
Incendio en Londres 1212:
 
 
Este Incendio es uno de los primeros de los que se tengan registro, aunque es mucho menos conocido que el incendio de 1666. Este incendio también fue conocido como “El Gran Incendio de Southwark”, fue muy mortífero y dejo unos 3.000 muertos, muchos de los cuales perecieron incinerados al quedar atrapados en el puente de Londres, el cual estaba hecho de maderas altamente inflamables. 
 
 
 
Incendio de Londres 1666:
 
 
Es de todos sabido que la capital de Inglaterra es decir Londres, se ha quemado varias veces, esto se debe a que sus edificios y casas están construidos de madera, el peor de estos incendios ocurrió en 1666 y que tuvo efecto no solo en Londres si no en todos los ciudadanos de Inglaterra. 
 
Al parecer este incendio solo mato a 6 personas pero destruyo casi toda la ciudad. El incendio parece que comenzó cuando una criada dejo brazas encendidas en una boyería por lo que se presume que no fue un incendio premeditado. 
 
 
 
Incendio en Roma el año 64 dC:
 
 
Ha sido el incendio más grande que ha visto la capital romana y sucedió en la época del imperio romano se dice que existe evidencia de que Nerón el emperador romano tocaba la lira mientras la ciudad entera ardía en llamas. 
 
Algunos rumores indican que fue el mismo Nerón quien con una antorcha incendio roma para limpiar los inmuebles de la ciudad para sobre las cenizas de estos levantar su nuevo imperio. 
 
 
 
Incendio en Chicago 1871:
 
 
Posiblemente el incendio MÁS FAMOSO del mundo moderno, este incendio sera consumió gran parte de Chicago en 1871, más de 17.000 estructuras quemadas reducidas a cenizas entre edificios, casas y comercios, que dejo un saldo de 90.000 personas sin hogar y cuantiosos daños económicos. Aunque avanzo muy lento el incendio cobro la vida de al menos 300 personas que fue lo que reportaron las autoridades. 
 
La versión oficial de este incendio apunta a que fue una vaca que pateo una linterna en un granero de la propiedad O’Leary en el 137 de la calle DeKoven lo que causo el feroz incendio. 
 
 
 
Incendio en San Francisco 1906:
 
 
Este incendio fue uno de los más devastadores de Estados Unidos, causo que 25.000 edificios y al menos 490 cuadras de la ciudad quedaran en cenizas por una tragedia que dejo al menos 3.000 personas. 
 
Este incendio se produjo luego de un devastador terremoto en San Francisco una mañana del 18 de abril 1906, al parecer el incendio se agravo luego de que bomberos no capacitados trataron de dinamitar edificios semi-destruidos esto causo grandes focos de incendios en la ciudad, aunque se dice que esto fue para tratar de crear cortafuegos para detener el avance del fuego por la ciudad lo que termino por ser contraproducente. 
 
 
 
Incendio en Peshtigo, Nueva York 1871: 
 
 
El feroz incendio de Chicago casi sepulto en el desconocimiento publico un incendio que sucedió al mismo tiempo en Peshtigo, Nueva York, el mismo año de hecho pocas personas saben y hablan de este incendio, que la gran mayoría desconoce. 
 
Este segundo incendio de 1871 se produjo a unos cuantos cientos de kilómetros que inicio en Wisconsin y este incendio se dice que fue el que causo más muertes en toda la historia de Estados Unidos, la cifra de muertos fue de al menos 2.500 cifra que hace palidecer la cifra de muertos en Chicago, sin embargo el más comentado y famoso es el que supuestamente inicio en la a propiedad O’Leary. 
 
 
 
Incendio en Texas City, Texas 1947:
 
 
Nadie se imaginaría que un pequeño incendio en una bodega de un carguero causaría una tremenda catástrofe. El problema se dio por que ese carguero transportaba al menos 2.300 toneladas de nitrato de amonio fertilizante (esto es lo mismo que se utilizó en la Ciudad de Oklahoma en el atentado de 1994), lo que dio como resultado la mayor explosión industrial en la historia de EE.UU. 
 
Esta super explosión dejo un resultado de 600 muertos y al menos 1000 edificios dañados. entre los muertos se sumaron todos los bomberos de laciudad o el condado de Oklahoma. 
 
 
 
Incendio en Halifax, Nueva Escocia 1917:
 
 
Otro incendio del que se conoce muy poco, ya que la mayoría de la gente nunca oyó hablar de el, esto por que se produjo en tiempo de guerra y obviamente fue opacado por este suceso. Se dice que este incendio en Halifax Harbor, Nueva Escocia en 1917, fue la mayor explosión accidental de la que se tenga conocimiento por el hombre, en la historia de la humanidad. 
 
Al parecer esta enorme explosión se dio cuando el navío de carga del Mont-Blanc que estaba cargado con municiones para la guerra en Europa, colisiono con un carguero noruego lo que causo una enorme explosión incendiándolo todo en los limites de Halifax. 
 
La explosión de este choque fue tan grande que alcanzo la fuerza de tres kilotones de TNT lo que ocasiono hasta un Tsunami en el puerto de Halifax, aunque no fue todo ya que las ondas de choque de la explosión causaron que los troncos de los arboles se quebraran por la mitad y que los riles se doblaran y hasta varios edificios completos quedaran demolidos. Los restos del Mont-Blanc, fueron encontrados por varias millas a la redonda. 
 
 
 
Incendio en Tokio, Japón 1923:
 
 
Este sobrevino después de un terremoto en 1923 que desato después un terrible incendio sobre los escombros dejados por el terremoto. Esto trajo una mortalidad increíble ya que según algunas estimaciones sitúan las muertes en 142.000, y no solo eso ya que la cantidad de destrucción fue tal que se estima que fueron al menos 570.000 viviendas y más de 1.9 millones de personas quedaron sin viviendas. 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes