Anécdotas y curiosidades que deberías recordar de los Mundiales

 
Veinte ediciones salvaguardan la historia casi centenaria del Mundial de Fútbol y ocho son en total las selecciones que al menos una vez fueron campeonas del mundo.
 
A lo largo de estos últimos 88 años, el torneo más importante del planeta ha ido modificando su estructura, modelo e imagen, pero jamás su esencia y espíritu. A esta cita de Rusia acudirán Brasil, Alemania, Uruguay, Inglaterra, Francia y España, con Italia como la gran ausente.
 
Vamos a analizar las curiosidades, sorpresas y decepciones más destacadas de la historia de los mundiales. ¿Crees que las conoces?
 
La maldición del campeón en el S. XXI
 
 
Besar la gloria y morder el polvo a los cuatro años. Este simbólico y fatal hecho les ocurrió a Francia, Italia y España tras conseguir su título mundial, ya que quedaron eliminadas a las primeras de cambio. La excepción es para Brasil, que después de reinar en 2002, tuvo que conformarse con llegar hasta cuartos de final en Alemania 2006.
 
Francia acudió al Mundial de Corea y Japón con el cartel de favorito. Sin embargo, la selección gala se despidió de la peor forma: Ningún gol marcado. Algo parecido le sucedió a Italia ocho años después. Si Alemania es sinónimo de gloria para los italianos, Sudáfrica se convirtió en todo un calvario para la escuadra Azzurra.
 
Esta curiosa maldición también acompañó a España hace cuatro años en Brasil. El combinado nacional, se despidió de forma tormentosa de la última cita mundial: Una única victoria ante Australia y ahora Alemania el campeón de 2014, fue derrotado por México en su primer partido, curioso sin lugar a dudas.
 
¿Sorpresas? Nunca decepcionan
 
 
¿A qué aficionado al fútbol no se le dibuja una sonrisa al recordar a selecciones como Bulgaria, Senegal o Turquía? Equipos que acudieron con el cartel de tapados terminaron por cuajar grandes gestas. ¿Qué selección será la sorpresa en Rusia 2018?
 
Un claro ejemplo es Bulgaria. Estados Unidos 1994 será siempre recordado como la cima búlgara. La selección de los Stoitchkov, Penev, Balakov y Sirakov se clasificó en un increíble cuarto lugar. La generación de oro de Bulgaria fue apeada por la Italia de Baggio en las semifinales.
 
Senegal protagonizó las portadas de medio mundo venciendo a la campeona, Francia, en el debut de Corea y Japón. El gol de Diop abrió la lata de una increíble y memorable actuación de los africanos, quienes llegaron hasta los cuartos de final.
 
Precisamente la actuación de Turquía en 2002 va más allá. El combinado turco se colgó el bronce al cuello practicando un juego versátil y eficaz alabado por los expertos. Rustu, Sukur, Hasan Sas...
 
Intervenciones divinas y no tan divinas
 
 
La mano de Dios de Maradona en México 1986, las ayudas a Corea en 2002, los empujoncitos a Brasil en su último Mundial... la otra cara de este increíble evento está plagada de pequeñas historias y anécdotas que humanizan más a un torneo tan precioso como imperfecto.
 
Maradona y México irán juntos de la mano por varias razones: La primera y más obvia, Argentina consiguió su segundo y último Mundial en 1986. Otro motivo de peso es que el astro argentino consiguió marcar el gol más bello. Ahora Messi buscará ser máximo goleador y heredar el trono de Maradona con una Argentina campeona.
 
¿Corea semifinalista de un Mundial? Esta idea tan abstracta se consumó con la polémica eliminación de la España de Camacho en cuartos de final. La Roja se despidió de la cita sin perder un solo partido y de la forma más cruel: En los penaltis. Para el recuerdo, los goles anulados a Morientes y Baraja y la pésima actuación arbitral.
 
Que Brasil debía logar la Copa del Mundo en su propio mundial era casi una obligación y un secreto a voces... pero a todos los efectos. La Canarinha avanzó hasta semifinales siempre envuelta en un manto de polémica. Fue Alemania, víctima de Brasil en la final de 2002, la que convirtió el sueño en pesadilla, humillando a los anfitriones por 1-7 que pasará a la historia.
 
¿Será Rusia el lugar donde Brasil volverá a pisar una final?

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes