Si tenías problemas para conectarte a Internet en Windows 10, la culpa es de Microsoft

Las actualizaciones que rompen cosas no son nada nuevo, ya que son muchos los casos en diversos sistemas operativos, drivers, programas o juegos que acaban rompiendo algo que funcionaba correctamente en versiones anteriores. El caso es que la última la ha protagonizado Microsoft en su sistema operativo Windows 10, y durante una semana ha estado afectando a muchos usuarios.
 
Actualización silenciosa
Microsoft ha tratado de hacer el menor ruido posible con este problema, pero lo cierto es que, con una actualización que lanzaron la semana pasada, muchos usuarios de Windows 10 no podían conectarse a Internet. El culpable fue una actualización que Microsoft lanzó la semana pasada.
 
No se sabe con exactitud cuál fue el paquete concreto que provocó el problema ni cuando fue lanzado, pero todos los indicios apuntan al paquete ‘KB3201845’ lanzado el 9 de diciembre como el causante del problema. Esta actualización provocaba que se rompiera el DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol), impidiendo a Windows 10 obtener una dirección IP de la red.
 
No se sabe tampoco el número exacto de afectados, pero ha habido decenas de casos confirmados a nivel europeo y con distintos operadores de Internet, que no tenían culpa ninguna en el problema.
 
Un parche arregló ayer el problema
Microsoft no ha hecho más referencias al caso más allá de confirma que ‘algunos usuarios estaban teniendo dificultades técnicas para conectarse a Internet’. Por suerte, en el día de ayer Microsoft lanzó una actualización para Windows 10 bajo el nombre de KB3206632 que arregla el problema. En concreto, en el changelog de la actualización podemos ver como especifican: ‘Addressed a service crash in CDPSVC [Connected Devices Platform Service] that in some situations could lead to the machine not being able to acquire an IP address.’
 
Por surrealista que parezca, el fallo se arreglaba temporalmente reiniciando el ordenador, y este era el consejo que Microsoft daba a los usuarios para solucionar temporalmente el fallo mientras arreglaban el problema. De hecho, especificaban que fuera un reinicio, y no apagar y encender desde cero el ordenador, ya que al parecer el problema se presentaba en el primer inicio del PC.
Por lo tanto, si aun tienes problemas para acceder a Internet desde tu ordenador con Windows 10, revisa Windows Update para instalar este último parche que soluciona el problema. Es importante instalarlo tanto si tienes el fallo como si no, ya que en cualquier momento te podía ocurrir.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes