Videollamadas en Whatsapp: a punto de ser realidad

Aunque era de esperar que después de las llamadas VoIP de WhatsApp las videollamadas llegarían en algún momento, parece que la famosa aplicación de mensajería instantánea ha estado trabajando en ello sin dar muchas pistas y ya tendría lista esta nueva función para que los usuarios puedan comenzar a disfrutar de ella muy pronto.
 
Así lo dicen las propias imágenes que se han filtrado desde un blog alemán y que también han sido publicadas en la red social Twitter. En ellas se pueden ver lo que sería una videollamada en curso desde la aplicación WhatsApp, desde donde se puede ver que tendríamos la opción de activar o desactivar el micrófono, finalizar la llamada o incluso tomar una foto del propio vídeo.
 
Se trata sin duda de una característica con la que otras aplicaciones de mensajería ya cuentan y por lo tanto WhatsApp no podía tardar mucho en ofrecer este servicio a sus millones de usuarios. Algo que también lleva tiempo prometiendo Facebook y que seguramente podamos ver pronto dentro de la aplicación de mensajería de la red social de Mark Zuckerberg.
 
Aunque el propio blog alemán insinúa que las videollamadas de WhatsApp podrían estar disponibles antes de lo que nos pensamos, otras fuentes dicen que aún habrá que esperar algunos meses más para poder comenzar a disfrutar de ellas, por lo tanto, sólo queda esperar y estar atentos a las próximas actualizaciones de la aplicación.
 
Al igual que con la llegada de las llamadas de voz, es probable que WhatsApp comience a activar las videollamadas en un grupo reducido de usuarios para ir probando su funcionamiento y así posteriormente ir llegando al resto de usuarios. Es probable que para activarlas tengamos que recibir una videollamada de otro usuario que ya las tenga activas como ocurría con las llamadas, pero son detalles que aún no se saben.
 
Además, habrá que ver qué cantidad de datos consumen las videollamadas, ya que al igual que las llamadas VoIP, podrían ser algo que castiguen seriamente nuestras tarifas de datos, por lo que lo más seguro, lo recomendable podría ser hacer uso de ellas siempre y cuando estemos conectados desde nuestros móviles a una red WiFi. De momento, sólo queda esperar, pero lo cierto es que las videollamadas de WhatsApp estarían a poco más de un paso para comenzar a estar disponibles.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes