¿Por qué Escuadrón Suicida 2 puede ser mucho mejor que la primera?

 
DC y Warner tienen una gran oportunidad por delante.
 
Escuadrón Suicida 2 está en plena pre-producción, y Warner Bros. acaba de confirmar a su director, el señor Gavin O’Connor (El Contador) ¿Qué chances hay de que sea mejor que la primera entrega? Bueno, hay varias posibilidades a favor. El grupo de villanos de DC tiene mucho para ofrecer, a pesar del muy discutido debut que tuvo en cine. Vamos por partes, y los invitamos a debatir más abajo, en los comentarios. 
 
Los personajes
 
Si algo dejó en claro la primera parte es que hay una galería super pintoresca de personajes a los cuales recurrir. Uno de los grandes problemas de la aventura dirigida por David Ayer es que trató de manejar varias películas en una sola. Deadshot tenía un arco re interesante para desarrollarlo, Katana no tiene la más mínima chance de dar a conocer su origen, no sabemos qué es Killer Croc y los flashbacks de Harley Quinn sólo ensuciaron el relato. ¿Qué pasaría si se tomara más tiempo en contar mejor la historia de menos personajes?
 
Aprendizaje
 
Después del éxito de Mujer Maravilla (Wonder Woman) y las críticas de Escuadrón Suicida, la empresa debería ser capaz de marcar y aceptar los errores para emprender un camino más correcto. Sin dudas es una franquicia a la que le tienen mucha fe, y no es por nada. La primera entrega es al dia de hoy uno de los éxitos de Warner, con más de 800 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
 
Oportunidad
 
Justamente esa mezcla de situaciones es lo que le da una gran oportunidad a Warner. Tiene bajo su manga una franquicia exitosa, con mucho potencial, y una primera experiencia que no llenó expectativas. Con ese piso flojo, hay mucho por construir y por ganar. Una historia entretenida, con química entre personajes y menos situaciones incoherentes podrían ser la clave para que el Universo Expandido de DC aproveche esta ventana que tiene por delante.
 
El director
 
Un cambio de perspectiva puede ser sumamente bienvenido. Ayer tenía muy buenas películas en su haber al momento de asumir la dirección de la primera. Quizás su enfoque, dado a su pasado como soldado, fue muy militar. O’Connor es un director más fino, incluso cuando hay que mostrar pleito, como lo demostró en Warrior, con Tom Hardy y Joel Edgerton. El Contador (The Accountant), su último trabajo, puede tener algunas fallas, pero comprobó que el tipo tiene mano para entender lo que el público busca, al hacer de esta película de bajo perfil un gran éxito para Warner.
 
¿Ustedes qué creen? ¿Cuánto campo tiene la secuela de Escuadrón Suicida para mejorar lo hecho el año pasado?

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes