RoboCop tendrá una nueva película dirigida por Neill Blomkamp

 
RoboCop volverá al cine de la mano de Neill Blomkamp, director de District 9 o Chappie. Después de los alucinantes cortometrajes realizados con Oats Studios, todos nos preguntábamos cuál sería la siguiente película de Blomkamp y hoy ya tenemos la respuesta.
 
El proyecto, titulado RoboCop Returns, encaja perfectamente con el estilo del cineasta sudafricano y hay ganas de ver otro gran espectáculo con su firma, pero Blomkamp debe tener cuidado: Ya perdió una oportunidad con Elysium por descuidar el guion. Y de hecho, el remake de RoboCop estrenado hace cuatro años fue un fracaso para su responsable, José Padilha, que llegó a Hollywood tras asombrar con Cuerpo de Élite. Las franquicias pueden ser complicadas...
 
 
Otro apunte a tener en cuenta es que Blomkamp se ocupará de RoboCop tras encadenar dos proyectos fallidos. Primero, y más importante, la nueva entrega de la saga Alien que tenía entre manos hasta que Ridley Scott logró que Fox cancelase el proyecto para dejar espacio a la historia de Prometheus y Alien: Covenant. Segundo, la adaptación al largometraje del corto Firebase, que no logró la financiación esperada por Oats Studios.
 
En todo caso, para cualquier fan de la saga RoboCop y de la ciencia-ficción, esta es una gran noticia y, de momento, creo que podemos ser optimistas. A ver qué hace Blomkamp. Lo que parece claro es que su versión del cyborg policía será más cruda y violenta que la última.
 
Por otro lado, aunque se trata de un reboot para relanzar la franquicia, técnicamente RoboCop Returns es una secuela. Pero no del remake de 2014 sino del film original dirigido por Paul Verhoeven en 1987. Es una operación similar a la que han hecho con la saga Terminator: La sexta película será una secuela de las dos primeras orquestada por James Cameron, ignorará todo lo que se hizo después.
 
De hecho, Justin Rhodes, que ha trabajado en el reboot de Terminator, está implicado en este proyecto. Deadline informa que RoboCop Returns se basará en un guion escrito por Ed Neumeier y Michael Miner que funcionaba como una continuación del clásico de Verhoeven Rhodes ha sido contratado por MGM para reescribir y actualizar el material.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes