Prince, el ícono de la música pop que ganó un Oscar

 
Prince no era una estrella como las que estábamos acostumbrados a a ver en los 80, pero inició una ola de moda que nadie pudo detener. Extravagante, simbólico, con rasgos femeninos y la voz más aguda que podría pasar por la de una mujer. Un hombre que se convirtió en ícono desde la primera vez que apareció en la televisión. Parafernalia, talento y súper producción musical que lo llevaron a reinventarse cada vez que quiso.
 
Su talento no pasó desapercibido para la industria musical, ganó siete premios Grammy y tuvo 30 nominaciones a este mismo galardón, pero pocos músicos pueden decir que lo han ganado todo y Prince también tenía en su vitrina de galardones, un Oscar.
 
La cinta obtuvo el premio de la Academia por la Mejor Banda Original y su nombre era Purple Rain, donde Prince hizo su debut. Uno de los datos que convirtieron a la película en una de culto fue que contenía tres de los sencillos más radiados del cantante, When Doves Cry, Let's Go Crazy y la misma Purple Rain.
 
Era el 25 de marzo de 1985 y Michael Douglas y Kathleen Turner nombraron a Prince como el ganador del Oscar. La canción superó a The Muppets Take Manhattan y fue la última vez que se entregó un premio en esta categoría. Aunque en los protocolos de la Academia sigue existiendo Mejor Canción Original de Película, éste sólo se entrega si hay un número suficiente de nominados.
 
Prince subió al escenario acompañado de dos mujeres, Lisa y Wendy (The Revolution) y a pesar de lo estrafalario que era en la pantalla, se le veía nervioso y dijo: “Ni en mis más salvajes sueños pensé que esto iba a pasar...” Dio un breve discurso y agradeció a su manager, en menos de un minuto bajó del escenario, entre la ovación del público.

Prince Rogers Nelson que nació el 7 de junio de 1958, actuaba en Purple Rain como The Kid, un chico que quería ser músico, pero tenía en su casa una vida familiar complicada, por lo que no podía ensayar con su grupo The Revolution y estaba a punto de ser expulsado de un club nocturno en el que aparecían.
 
Purple Rain fue nominada también a dos premios Razzie (las peores películas), pero en taquilla recaudó más de 80 millones de dólares.
 
Prince murió a los 57 años este jueves 21 de abril en su casa de Minnesota; Un reporte de El Universal señala que TMZ dio a conocer que el músico fue atendido por una sobredosis de droga hace una semana, lo que podría indicar las razones del fallecimiento. 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes