‘Gotti’, la película que se convirtió en el mayor fracaso de John Travolta

 
Días después de su estreno en cines, Gotti, la película protagonizada por John Travolta, ha llenado las publicaciones de la web, pero no precisamente por elogios: Malas críticas y baja recaudación.
 
La cinta biográfica narra el reinado de tres décadas del jefe criminal John Gotti, y su ascenso como jefe de la familia criminal Gambino en la ciudad de Nueva York, junto a su hijo y su esposa.

La película se transformó en una obsesión para Travolta, al punto de viajar por el mundo (como el Festival de Cannes y Miami) para promocionar la cinta dirigida por Kevin Connolly, quien debuta en la pantalla grande con esta producción.
 
La cinta tuvo siete años de desarrollo, desde la aprobación del hijo del mafioso, John Gotti Jr., para hacer la película biográfica hasta su llegada a los cines. Incluso, en ese periodo hubo una disputa legal entre la compañía Fiore Films y el actor Joe Pesci, quien fue contratado para interpretar a un personaje pero se le redujo el sueldo y se le cambió el papel.
 
Finalmente, la película se rodó durante 2016, con Travolta como productor e inversionista, hasta que llegó a los cines estadounidense el 15 de junio, un mes después de haber sido exhibida en Cannes 2018. Y entonces, vino el derrumbe de la cinta protagonizada por Travolta.
 
En su primer fin de semana, Gotti logró recaudar 1.7 millones de dólares, muy lejos de los 10 millones de dólares de presupuesto, que en las proyecciones se ve difícil de alcanzar en la taquilla, más aún después de que se conociera que el sitio de críticas Rotten Tomatoes lo tiene con un 0%
 
En el sitio hay 25 reseñas, todas que le dan una valoración negativa a Gotti. Por ejemplo, New York Times dijo: “Que el drama del crimen de larga gestación Gotti es un desastre lúgubre no es sorpresa. Lo que conmociona es cuán multifacético es un desastre lúgubre”.
 
The Hollywood Reporter escribió: “La película es bastante terrible: mal escrita, sin tensión, ridícula en algunos puntos y simplemente aburrida en otros”. Entertainment Weekly, en tanto, afirmó: “No es una buena película. Pero la culpa no puede atribuirse a los pies calzados con Ferragamo de su estrella”.
 
Es casi ridículo ver a esta icónica estrella intentando tan duro en nombre de una película en la que está tan claramente comprometida en sus intenciones”, expresó Variety, mientras que IndieWire sentenció: “Esto es algo extraño que decir sobre un famoso jefe de la mafia que fue encerrado por asesinato, pero John Gotti se merecía algo mejor”.
 
Aún no hay planes de estreno de Gotti en Latinoamérica.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes