¿De dónde surge la expresión OK? ¿Por qué lo decimos?

 
Y de repente un día todos comenzamos a usar la expresión OK. No sabemos de dónde vino, solo sabemos que se metió en nuestros modismos del día a día y que es usada por millones de personas en el mundo. Incluso tú, que estás leyendo este artículo. Pero, ¿de dónde surge? ¿Por qué lo decimos? Seguro tienes esa duda desde hace tiempo y en Supercurioso lo vamos a aclarar todo.
 
¿Por qué decimos la expresión OK?
 
Lo que parece una inofensiva palabra puede convertirse en el detonante de una gran discusión. Por ejemplo, si alguien enojado responde “OK”, sabes que Troya está ardiendo. O también está este caso: Es la palabra universal preferida de todos los padres para responder cualquier mensaje de texto. No importa si es una pregunta, un papá que no responda “OK” a todo, no es papá.
 
Los más pequeños aprenden a decirla, y quizás alguna mente curiosa te haya hecho la misma interrogante que tú tienes desde que puedes recordar. Pues, te contamos que varios se han atrevido a indagar en esto y algunos creen que la expresión OK viene de la palabra “okeh” de la tribu india Choctaw; Otros, que es de la lengua Wolof de África subsahariana. Sin embargo, estas suposiciones se ven opacadas por lo que parece el verdadero origen de la palabra.
 
 
En la revista Smithsonian se publicó un artículo donde se explica que la expresión OK tiene sus inicios a principios del siglo XIX en Boston, Estados Unidos. Todo comenzó con una broma editorial del Boston Morning Post, en ese momento se usaban muchas abreviaturas que quedaron en la escritura. OK sería la abreviatura de “Oll Korrect”, impreso en un artículo sarcástico que estaba centrado en la gramática de aquel entonces.
 
En el año 1960 parecía que sería imposible descubrir de dónde provenía la famosa expresión, cuando el etimólogo Dr. Allen Walker Read lo descubrió. Pero antes de eso, se pensaba que era por un apodo que  daban a las galletas (cookie, en inglés) en la Guerra Civil. Incluso se llegó a creer que significaba “Open Key”. Para otros, la expresión OK tenía sus orígenes por la campaña presidencial de Martin Van Buren, quien usó la abreviatura de su lugar de nacimiento Old Kinderhood (Nueva York) y popularizó el término.
 
Como habrás notado, el mundo periodístico fue quien puso en boga la expresión OK y actualmente usamos para responder a casi cualquier situación de la vida cotidiana.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes