Hay más de un tipo de gemelos, ¿sabes cuáles y por qué son así?

 
Es sorprendente cómo de un solo cuerpo puede salir más de un ser humano. En el caso de los hermanos gemelos, siempre surgen muchas preguntas como: “¿Qué tipo de gemelos son?”. A pesar de ello, si no estamos familiarizados con este fenómeno, es probable que muchos no sepamos a qué responder a esta pregunta, porque… ¿realmente sabemos cuántas clases existen? En Supercurioso te avanzamos ya que hay más de una y que algunas de ellas son muy singulares.
 
Hay más de un tipo de gemelos. ¡Averigua cuáles son!
 
1- Gemelos con distinto tono de piel
 
Recientemente conocí a unos gemelos bebés. Niño y niña. Pero no fue eso lo que me asombró. Cada uno tenía un color de piel distinto. Hay varias formas de que esto ocurra; una de ellas se da cuando son gemelos fraternos –no comparten la misma placenta– y uno toma rasgos del padre, y el otro de la madre, como es el siguiente caso:
 
 
Otra ocurre mediante la superfecundación heteropaternal –dos óvulos fecundados por dos espermatozoides de diferentes hombres–, cuando los hombres son de razas distintas.
 
2- Gemelos espejo
 
¿Alguna vez conociste a unos gemelos tan idénticos que parecen un reflejo de ellos mismos? Bueno, este tipo de gemelos tiene todo igual, pero en lados opuesto. Si uno es diestro, el otro es zurdo; si uno tiene una marca de nacimiento a la derecha, el otro lo tiene a la izquierda. Y así con todo su cuerpo. Esto ocurre cuando el óvulo se divide entre el séptimo y doceavo día.
 
3- Gemelos quimera
 
 
Esto sí es un poco descabellado. En los casos de gemelos, ocurre que un óvulo se divide en dos. Pero en ocasiones muy extraordinarias, esto se invierte y se fusiona en uno solo. A esto se le conoce como quimera. Cuando una persona nace con dos tipos de ADN en un mismo cuerpo.
 
Se determina por medio de muchas pruebas de sangre. De hecho, hay un caso donde los padres de un niño se sometieron a una prueba de paternidad porque el ADN de ambos no coincidía. Pero resultó que la quimera estaba presente, y el niño era “hijo” del hermano gemelo, con su propio ADN. Extraño, ¿no?
 
4- Gemelos parásitos
 
 
Los gemelos parásitos son parecidos a los siameses. La diferencia es que un gemelo parásito es muy pequeño y puede estar en alguna parte del cuerpo sin desarrollarse, ni tener conciencia propia –a diferencia de un siamés–. Cuando el óvulo no se separa por completo, da paso al gemelo parásito. Puede tener una segunda cabeza muy pequeña, o un pequeño bulto e incluso extremidades saliendo del abdomen.
 
En la mayoría de los casos, se puede eliminar mediante cirugía; pero en otros es imposible hacerlo porque se complica la vida del gemelo completamente desarrollado.
 
¿Sabías que estos hermanos tan especiales podían ser de tantas clases? ¿Conoces algún otro tipo de gemelos? 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes