Pinar Toprak, la primera mujer en componer la música del Universo de Marvel

 
Después de 10 años y casi 20 películas, el Universo Cinematográfico de Marvel tendrá por primera vez a una mujer como compositora de la banda sonora de una de sus películas: Será la turca Pinar Toprak.
 
La artista fue fichada para hacerse cargo de la música de Capitán Marvel, la película que se estrenará en marzo de 2019 y que está protagonizada por Brie Larson como la famosa heroína.
 
Aunque escribió música adicional para Liga de la Justicia (2017) de DC, Toprak es la primera compositora femenina en participar en una gran película basada en un cómic.
 
Es un honor increíble ser parte del Universo de Marvel”, expresó Toprak. “Tantos pensamientos corriendo por mi cabeza. Y el principal es gratitud”, añadió.
 
También agradeció a los directores Anna Boden y Ryan Fleck “por darme esta oportunidad única en la vida” y al supervisor de música de Marvel, Dave Jordan.
 
Nacida en Estambul, Toprak llegó a los Estados Unidos cuando era adolescente, obteniendo títulos de Berklee College of Music de Boston y Cal State Northridge. Pasó tiempo programando en el estudio de Hans Zimmer, eventualmente haciendo música de videojuegos, películas y televisión.
 
Boden y Fleck dirigen la película de Capitán Marvel, donde Larson (la primera mujer en protagonizar una cinta de Marvel) interpreta a Carol Danvers, la piloto de Fuerza Aérea con ADN modificado que le da poderes sobrehumanos.
 
Capitán Marvel se estrenará el 8 de marzo de 2019 y se espera que el personaje también tenga una importante participación en Avengers 4, que llegará a los cines en mayo.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes