Youtube Music, la idea de Google para competir con Spotify y Apple Music

 
El mercado de las plataformas streaming cada vez es más intenso y amplio. Esta vez Google planea entrar de lleno en el servicio de transmisión de música con un producto que reemplazará a Google Play Music y tendrá a Youtube como marca principal.
 
YouTube Music es el nombre de la plataforma que desde 2015 existe como una opción gratuita y con publicidad, pero que entregaba una alternativa pagada a través del servicio streaming de películas y series Youtube Red. Desde el 22 de mayo entró en vigencia esta nueva forma de escuchar música.
 
Por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, pero se espera que después de su lanzamiento oficial extienda su alcance otros 14 países: Austria, Canada, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
 
La estrategia de Google y Youtube
 
 
Al igual que el resto de las alternativas del mercado (como Spotify, Apple Musica y Amazon), Youtube Music contará con una opción gratuita -como ya existe- y una premium, que tendrá un valor cercano a los 10 dólares y donde podrás evitar publicidad y tener acceso a contenido exclusivo.
 
Hay un gran catálogo de remixes, actuaciones en vivo, covers y videos musicales de YouTube que no puedes encontrar en ningún otro sitio, todo organizado y personalizado”, afirmó Elias Roman, gerente de producto de YouTube Music.
 
Así, Google y Youtube ofrecerán un servicio pagado de streaming de música y videos, que reemplazará a Google Play Music y además competirá con la reciente colaboración de Hulu y Spotify. Habrá que esperar a la puesta en marcha de Youtube Music, para ver si la idea es tan buena como suena. Todavía no hay claridad de cuándo llegará esta plataforma a Chile.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes