Jubokko, el árbol vampiro de Japón

 
La criptozoología se encarga de estudiar tanto animales como plantas cuya existencia no es aceptada por la ciencia. Entre los expertos en el tema abundan las historias de grandes plantas carnívoras que llegan a consumir animales e incluso seres humanos. ¿Te puedes imaginar a un árbol sediento de sangre humana? Un árbol cuyos orígenes no se encuentran en la naturaleza, sino en fuerzas sobrenaturales. En el folclore japonés, las leyendas advierten sobre una planta vampiro llamada Jubokko.
 
Toda clase de fuerza malévola como los monstruos, espíritus y demonios son denominados yokai dentro del folclore japonés. Algunas de estas entidades sobrenaturales se originaron a partir de un animal, ser humano o incluso un hogar que pasó por un evento traumático o violento.
 
No son raras las leyendas de plantas que se alimentan de seres humanos como el Jubokko. En la historia, este ser alguna vez fue un gran árbol en un campo de batalla cuyas extensas raíces terminaron absorbiendo grandes cantidades de sangre de los soldados muertos que empaparon el suelo y originaron al monstruo.
 
Un monstruo nacido en la guerra.
 
 
Jubokko tiene la apariencia de cualquier otro árbol mientras acecha a sus víctimas en el bosque. Solo los muy observadores advierten las inusuales ramas dentadas o los múltiples huesos que descansan en las raíces. Muchos pasan por alto esto y cuando se dan cuenta ya es muy tarde.
 
Las ramas atrapan a sus presas y las levantan hasta el tronco principal. Venas y arterias de la víctima son apuñaladas por las ramas a medida que Jubokko drena toda su sangre. El cuerpo sin vida queda colgado o cae al suelo donde alimenta a los animales carroñeros hasta que los huesos se integran a los de otras víctimas en las raíces.
 
Frecuentemente Jubokko está sediento de sangre humana, pero es capaz de alimentarse de una gran cantidad de animales siempre que no haya víctimas humanas cerca.
 
Muchas de las leyendas japonesas que hablan de los yokai incluyen formas de derrotarlos. Quizá el Jubokko sea un monstruo, pero tiene las mismas debilidades que una planta. Algunas historias hablan de cortar el árbol mientras se pelea con sus ramas o prenderle fuego hasta que quede reducido a cenizas. Dicen también que las ramas del Jubokko son capaces de curar heridas y aliviar ciertas enfermedades.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes