EN LA DEEP WEB MATAR A ALGUIEN VALE ENTRE 45.000 Y 300.000 DÓLARES

En la portada de su web hay una tabla en la que especifican la tarea que realizan y un monto en función de la importancia de la víctima. En este sentido, un asesinato de una persona "común" cuesta 45.000 dólares, desaparecerla 60.000 y asesinarla en un accidente 75.000. Si se trata de alguien de la clase política el precio se cuadruplica a 180.000, 240.000 y 300.000 dólares.
 
Las violaciones están clasificadas en si se trata de una persona común o a un menor de edad. La diferencia triplica cuando se solicita a alguien de menos de 18. Puede costar desde 7.000 a 21.000 dólares.
 
Antes de hablar sobre precios, el sitio hace una explicación sobre cómo funciona y por qué la gente debería confiar en él. "Si usted se está preguntando: ¿Por qué alguien tendría que contratar vía on line a un asesino?; le diremos: simplemente porque es anónimo". Y agrega: "Esto significa que nosotros no te conocemos a vos y vos no nos conocés a nosotros. Nosotros no podemos mandarte a prisión y vos no nos podés enviar a prisión a nosotros".
 
Además de esta página, en la Deep Web (vasta red de páginas que están ocultas a los buscadores como Google) se pueden encontrar foros en los que los usuarios se comunican para concretar negocios con sicarios y criminales.
 
Un uruguayo, quien navegó durante ocho meses en la Internet profunda, contó a El País el año pasado que en un foro encontró a un usuario que solicitaba un asesino en Uruguay. "El mensaje decía: Necesito un sicario para Montevideo para tales fechas. ¿Quién conoce? Lo notifiqué a la Policía. Querían, literalmente, mandar a matar a una persona en Uruguay", recordó.
 
La Organización de Estados Americanos (OEA) alertó sobre la existencia de este tipo de sitios en un seminario que realizó a empresas y medios de todo el mundo, en el que El País estuvo presente.
 
En este marco, fue divulgado un trabajo realizado por Trendmicro, compañía de seguridad informática que trabaja con la OEA, la cual realizó una investigación en los últimos dos años entre 546.000 sitios de la Deep Web.
 
En el informe "Por debajo de la superficie: exploración de la Deep Web" definieron los asesinatos y crímenes por encargo entre los más preocupantes que existen en las profundidades de Internet.
 
"En este bajo mundo uno se encuentra con cosas realmente espeluznantes", indicó Juan Pablo Castro, director de Tecnología de la firma y que trabajó en el estudio.
 
 
¿Y la Policía?
Las garantías de anonimato con las que cuenta la Deep Web hace "muy difícil" que se pueda agarrar a los atacantes, indicó Castro. En la Internet profunda se puede navegar en sitios, servicios y contenidos que no se encuentran en los buscadores convencionales .
 
Para bucear en este mundo se requiere un navegador diferente. La mayoría utiliza Tor, el cual tiene la capacidad de alterar el número IP, cifra identificatoria de cada conexión y que informa sobre el lugar donde uno se conecta. Con esta alteración, se garantiza el anonimato de quien navega.
 
Hay quienes dicen que se los podría encontrar siguiendo la ruta del dinero intercambiado. Pero no. Los pagos se realizan con criptodivisas (Bitcoins, por ejemplo). Son monedas digitales que no están reguladas por ningún banco y permiten pagar de manera anónima. "Tienen una ventaja más grande de lo que uno piensa", dijo Castro.
 
MÁS CIFRAS DE LA “DEEP WEB”
 
Costo. Salen 5.900 dólares los papeles
“Ofrecemos pasaporte, licencia de conducir, certificado de nacimiento y otros papeles que te harán ciudadano oficial de Estados Unidos”, se lee en una web. El costo total es de 5.900 dólares.
 
Marihuana. Es lo que más se vende
El 32% de los productos que se comercializan en la Deep Web están relacionados con la marihuana, según el estudio realizado por Trend Micro. En segundo lugar están los fármacos (21%).
 
Falsos. Comercializan ciudadanos falsos
En la Deep Web también venden identidades falsas. Se puede acceder a pasaportes y certificados de nacimiento ficticios. “Estos sitios pueden ser un engaño también”, alertaron desde Trend Micro.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes