Histórica imagen: Así se ven la Tierra y la Luna desde el planeta Marte

 
La NASA publicó recientemente una sorprendente imagen que hizo la delicia de muchos investigadores en la que se puede observar cómo se ven la Tierra y la Luna desde el planeta Marte. La fotografía, que fue el resultado de dos disparos con diferentes posiciones, fue tomada con el High Resolution Imaging Science Experiment (HIRISE), una cámara de tecnología de punta ubicada a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter, el satélite de exploración de la agencia que orbita el mítico planeta rojo desde 2006.
 
La sofisticada tecnología óptica del HIRISE permitió entregar una imagen donde se puede observar que la Tierra es mucho más brillante que la Luna, y apreciar con nitidez tanto la superficie terrestre, como la de su satélite lunar. La imagen, como ya se mencionó anteriormente, se logró superponiendo dos exposiciones diferentes de los diversos astros, para lograr que ambos fuesen visibles pese a la notable diferencia lumínica que poseen.
 
En la fotografía, captada por el HIRISE el pasado 20 de noviembre del 2016, en la sección correspondiente a la Tierra, se observa parte del continente Australiano; Y la “cara visible” de la Luna a su lado. También se logró, gracias a un detallado montaje, una correlación exacta entre los tamaños de los dos astros.
 
Las recientes misiones de exploración espacial han llamado la atención de todo el mundo científico, pues no sólo han permitido conocer algunos puntos desconocidos de nuestro sistema solar sino que también han permitido develar otro de los grandes misterios del cosmos: Saber cómo se ve nuestro planeta desde el espacio exterior.
 
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes