El telescopio Hubble retrata al Universo de hace 11 mil millones de años

 
Con la ayuda de diversos observatorios ubicados en Tierra, el telescopio espacial obtuvo una imagen de galaxias que existieron en los albores del Universo. Escudriñar el Universo ofrece, casi de forma literal, infinitas posibilidades: Los investigadores emplearon el poder del telescopio espacial Hubble para hacer una fotografía de un conjunto de galaxias que existió hace 11.000 millones de años, a tan sólo 3.000 millones de años de que sucedieran los eventos que ocasionaron el Big Bang y el inicio de nuestro mundo.
 
Esa escala de tiempo es tan espectacular como la imagen divulgada por astrónomos de la Agencia Espacial Europea, NASA y diferentes universidades: La imagen registra al menos 15.000 galaxias, la mayoría de estas en formación y situadas en diferentes regiones del espacio.
 
Esto fue posible gracias a la posición de nuestro planeta: La Tierra está tan distante a estos objetos espaciales que la luz emitida por sus estrellas apenas nos alcanza ahora. Con el apoyo de equipo que realiza análisis en infrarrojo y ultravioleta, los científicos lograron distinguir diferentes brillos y estimar la edad y posición de estas galaxias – tomando en cuenta el constante movimiento de expansión del Universo.
 
La imagen divulgada por astrónomos de la NASA y la ESA.
 
Para lograr esto se requirió de la tecnología de diversos observatorios situados aquí en la Tierra: Según los astrónomos, esta imagen representa una oportunidad única para analizar las características del período de formación del Universo, el desarrollo de las galaxias y la aparición de agujeros negros masivos.
 
Desde su lanzamiento aquel 24 de abril de 1990, el telescopio espacial Hubble ha venido contribuyendo con descubrimientos increíbles y relevantes para la comunidad científica internacional. Ubicado a 600 km. de distancia de la Tierra, el dispositivo será sustituido en 2021 por el James Webb: Los astrónomos aseguran que este nuevo telescopio será cien veces más sensible que el Hubble.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes