Cinco películas recomendadas para emprendedores que buscan inspiración

 
Cuando tienes una idea de negocio que quieres desarrollar, cualquier empujón en la dirección correcta es un verdadero agasajo; Estos empujones pueden encontrarse en muchas cosas de la vida, incluyendo en las películas, sobre todo en esas de las que te hablaremos ahora. 
 
Cada una de ellas muestra como la perseverancia y consistencia son clave, junto con otras aptitudes, para lograr materializar tus sueños de convertirte en un empresario. Si te llamó la atención este artículo es porque seguro eres un emprendedor artístico. Teniendo en cuenta que todo eso de empezar un negocio puede ser abrumador, nunca está de más contar con una fuente inspiración que despierte en ti la pasión que tal vez se haya apagado por los miedos, dudas o incertidumbres ante los riesgos.
 
Si ese es tu caso, no te preocupes, ya que aquí te revelamos una serie de películas cuyo contenido es muy eficaz al momento de inspirar a emprendedores. Saca de cada una de esas historias, algunas basadas en hechos reales y otras de ficción, el combustible que te pondrá en marcha para alcanzar tus sueños.
 
 
1. - Pasante de Moda: O The Intern es una historia que cuenta como una joven empresaria (Anne Hathaway) se ocupa de las riendas de un negocio de tienda online donde venden artículos de moda y que fue creado por ella misma. Si bien ya ese enfoque ya es una tremenda referencia para los emprendedores digitales que están incursionando ahora, la verdadera lección de emprededurismo llega de la mano del pasante (Robert De Niro); Quien a pesar de estar en la tercera edad conoce plenamente sus aptitudes y su valor para el mercado laboral y por eso decide entrar en esta compañía y optar por un papel de intraemprendedor dentro de ella.
 
 
2. - Joy: Cuando hablábamos de películas basadas en hechos reales estábamos pensando en esta específicamente, que desde su aparición en los cines en el 2015 supo inspirar a muchos emprendedores con la historia de Joy, una mujer de armas tomar, capaz de hacer realidad sus ideas de negocios con el fin de ayudar a su familia.
 
 
El papel principal está interpretado por la aclamada actriz Jennifer Lawrence, quien supo lograr en este papel retratar de forma fidedigna las luchas por las que pasan las mayorías de los emprendedores. Desde que no crean en tu idea, pasando por intentar venderla sin tener todos los conocimientos, hasta llegar a que te plagien el proyecto y luego por fin alcanzar el éxito. Toda esa montaña rusa de emociones le valió una nominación al Oscar en el año 2016.
 
 
3. - Ciudadano Kane: Un verdadero clásico del cine, escrita, producida y dirigida por el inigualable Orson Welles, que ya a sus 29 años estaba demostrando las capacidades inherentes de un emprendedor innato. En esta cinta que le valió a su creador el Oscar a mejor guion original en 1942 se cuenta la historia, basada en hechos reales, del empresario norteamericano William Randolph Hearst, quien desde muy joven también demostró tener todas las aptitudes necesarias para convertirse en un magnate.
 
 
4. - La Red Social: Cuenta la historia del mundialmente conocido Mark Zuckerberg el fundador de la red social más famosa y que tiene en su haber mayor número de usuarios, Facebook. Esta película resulta muy inspiradora para los emprendedores dl área digital, programadores o desarrolladores, que hayan detectado un nicho en el mercado pero no se han atrevido a explotarlo con sus ideas de negocios.
 
Si bien es cierto que la película se enfoca más en otros problemas a los que se tuvo que enfrentar el señor Zuckerberg luego de hacer realidad su idea, los retazos sobre emprendimiento son realmente invaluables. En ella se te revela lo fácil que es transformar al mundo con una idea que realmente comenzó como algo sencillo y que después se fue diversificando hasta convertirse en el gigante digital que es hoy.
 
 
5. - Jerry Maguire: Por último te hablaremos de una película que sacudió la mente de los emprendedores a finales de los 90. Estelarizada por Tom Cruise en un papel que le valió nominación al Oscar, cuenta la historia de un relacionista público de deportistas que luego de exponer sus ideas de un enfoque diferente para la empresa donde trabaja, estos le dieron la espalda. Esa situación resultó ser el detonante que llevó al protagonista a desarrollar su propio negocio, demostrando así que si crees fielmente en tu idea, lo más seguro es que consigas el éxito.
 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes