Los nuevos Caballeros del Zodiaco de Netflix ni se ha estrenado y ya crea polémica

 
En Netflix quieren potenciar sus contenidos de anime o inspirados por los clásicos japoneses y, cómo no, uno de sus proyectos más sonados era su nueva serie de Saint Seiya, Los Caballeros del Zodiaco. Y, ahora que tenemos un primer tráiler, los resultados no han entusiasmado entre los fans por dos razones que no tienen nada que ver la una con la otra.
 
 
No sonaba mal el proyecto cuando la plataforma de contenidos dejó caer que Yoshiharu Ashino sería el director de la serie, un hombre involucrado en proyectos como El Detective Conan, Final Fantasy o una película de Dragon Ball Z, y con Eugene Son de showrunner, un guionista que ha trabajado en adaptaciones televisivas de animación de Iron Man, Hulk o Spider-Man. Pero los dibujos generados por ordenador por el estudio CCXP de Brasil no han estado a la altura de las expectativas y se puede entender muy rápidamente el por qué. 
 

El otro motivo por el que los fans han rebajado el nivel de las expectativas es el nuevo enfoque que Ashino y Son han dado al personaje de Shun. El caballero que siempre vestía de rosa y que mostraba sin rubor una faceta más femenina que los otros guerreros ahora es directamente una mujer. ¿Y por qué molesta este cambio? No es porque se haya convertido un hombre en mujer sino porque el mensaje que transmitía Shun era muy interesante.
 
 
Toma un protagonista único, abiertamente emocional, bello, fuerte y no-macho y conviértelo en una mujer”, criticaba un usuario. Lo que convertía a Shun en único, lo que rompía con los estereotipos del género, deja de serlo cuando lo interpreta una mujer. “¡Dios nos proteja de que tengamos un personaje masculino que sienta emociones, mejor convirtámoslo en una chica!”, critica otro fan con sarcasmo en redes. Puestos a cambiar el sexo de un personaje, mejor haberlo hecho con uno que no tuviera un mensaje tan potente y retase las convenciones de la masculinidad.
 
 
Sea como sea, estos héroes de Saint Seiya: Knights of the Zodiac desembarcarán en verano de 2019 en Netflix para que aquellos fans que quieran se puedan seguir horrorizando. La plataforma vende esta adaptación como una versión actualizada de las aventuras de los jóvenes guerreros llamados Caballeros del Zodiaco, que juraron proteger a la reencarnación de la diosa Atena en su batalla contra los Dioses del Olimpo que quieren acabar con la humanidad.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes