7 errores que probablemente no notaste en X-Men: Días del Futuro Pasado

 
El director Bryan Singer fue el encargado de llevar a cabo la primera película de los X-Men, lanzada en el año 2000, que marcaría el comienzo de una de las sagas más exitosas y populares de la historia del cine.
 
Luego de algunas entregas posteriores, no del todo bien recibidas (sobre todo X-Men: The Last Stand), y de una nueva etapa en la que se relataron los orígenes de los personajes, Singer volvió a ponerse al mando para la séptima entrega de la saga, que combina ambas líneas temporales y que volvió a reunir al director con el elenco de la trilogía original.
 
Tras su lanzamiento, X-Men: Días del Futuro Pasado es para muchos una de las mejores películas –si no la mejor– de la saga.
 
Sin embargo, y como suele suceder con casi todas las películas, ésta aclamada entrega de X-Men no está libre de toda clase de errores. Tal vez no muy importantes, pero sí curiosos. 
 
OJO, CONTIENE SPOILERS (quién no ha visto la película, abstenerse, advertidos)
 
 
#7 Aterrizaje forzoso
 
 
En una escena ambientada en el año 1973, se puede ver un avión Boeing 747-400. Sin embargo, este modelo de 747 fue utilizado en un vuelo comercial recién en el año 1988.
 
 
#6 El lado oscuro de la luna
 
 
Cuando Peter Maximoff ayuda a Charles Xavier y a Wolverine salir del Pentágono, se lo puede ver utilizando una playera con el icónico diseño de portada del álbum The Dark Side of the Moon (El Lado Oscuro de la Luna), de la banda Pink Floyd. Magneto es liberado previamente al viaje de los X-Men al acuerdo de paz de París, que ocurrió en enero de 1973, pero el álbum de Pink Floyd fue publicado recién en marzo de ese año. 
 
 
#5 Strike
 

 
Magneto levita y llega al estadio RFK, al que vemos como una cancha de béisbol. En el año 1973, el estadio RFK no era utilizado como escenario de béisbol, ya que dos años antes el equipo que lo utilizaba como sede (los Washington Senators) se habían mudado a Texas.
 
 
#4 Soldado del futuro
 
 
Otro error proveniente del contexto en el año 1973. Cuando están subiendo al Centinela a un tren, se puede observar una toma de guardia militar con una M16. El casco que el soldado está usando es del estilo llamado PASGT (por la sigla en inglés Sistema de Armadura Personal para Tropas Terrestres), que se comenzó a utilizar por el ejército estadounidense a mediados de los 80.
 
En este año lo correcto hubiera sido un casco M1, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam y hasta 1985.
 
 
#3 Jaque Mate
 
 
Cuando están por jugar al ajedrez, el rey y la reina de Charles están en los lugares de partida equivocados.
 
 
#2 El pasado futuro
 
 
Cuando Star Trek se está reproduciendo en el fondo, el episodio que se ve es The Naked Time. En él podemos escuchar primero que el cronómetro va hacia atrás y luego escuchamos una discusión sobre la fórmula intermix. En el episodio en cuestión, estos comentarios sucedieron en el orden inverso cuando se emitió.
 
 
#1 La subjetividad de los sentidos
 

 
Antes de que Quicksilver se encargue de reducir a los hombres armados en el Pentágono, se calza sus auriculares y se deja entrever que escucha música mientras realiza su maniobra.
 
Desde su perspectiva todo se ve en cámara lenta, sin embargo la música se mantiene a la velocidad normal, incluso cuando toda la escena ocurrió en tiempo real, en un solo beat de la canción que está escuchando. 

Comentarios  

+1 #1 uruguayceleste 27-02-2015 04:04
Estoy de acuerdo con todos excepto con el de la música, porque esa es la gracia de la escena justamente. Quicksilver escucha una canción aceleradisisisima que cuando se mueve el muy rapidisisisimo la escucha a velocidad normal. Y como obviamente la escena esta vista desde el punto de vista del Quicksilver la canción la escuchamos normalmente. No es una deduccion mia es un hecho del universo Marvel.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes