Entérate de cómo fueron derrotados estos 10 personajes casi invencibles

Los personajes más poderosos del mundo del cómic siempre encuentran una forma para salir adelante. Pero no hay que descuidarnos, existen momentos en los que han sido derrotados. Es difícil imaginar a un superhéroe casi invencible derrotado, pero esto ha sucedido, y por eso hoy te contamos cuáles fueron los superhéroes que parecían invencibles y cómo perdieron un combate.

10. Superman

 
El hombre de acero ha sufrido distintas derrotas a lo largo del tiempo, pero la más notable fue sin dudas la que aconteció en su batalla contra Doomsday. La bestia provenía del planeta Krypton y era pura fuerza bruta y músculo, y no necesitó más que eso para acabar con la vida de Superman.
 
Claro que el superhéroe ganó la batalla, pero sacrificó su vida. Lo malo de todo es que fue únicamente una campaña publicitaria para hacer tiempo mientras la serie de televisión Lois & Clark llegaba al casamiento entre la pareja protagonista. La búsqueda del sucesor de Superman y su posterior resurrección fue casi tan importante como la gran derrota que sufrió ante Doomsday.
 
 
9. Goku
 
 
El héroe del manga y el anime por excelencia, Goku de Dragon Ball Z. Si bien todos tienen la imagen final de Goku como vencedor de cualquiera de sus enemigos, lo cierto es que en más de una ocasión ha sido derrotado en combate. Perdió una pelea contra Jackie Chun (el maestro Roshi disfrazado), contra Ten Shin Han, e incluso se rindió ante Cell porque sabía que con su nivel de poder no podría derrotarlo. Sin embargo su derrota más dolorosa fue contra Piccolo Daimaoh.
 
En el arco argumental de la resurrección de Piccolo Daimaoh, Goku va en busca de venganza por el asesinato de Krillin pero no logra derrotar al terrible guerrero demonio. Posteriormente obtendría mayores poderes y salvaría al mundo, pero en un primer intento Goku terminó derrotado sin demasiado esfuerzo.
 
 
8. Thor
 
 
El dios de Asgard fue derrotado de forma categórica por la Fuerza Fénix, una entidad planetaria mucho más potente que cualquier otra fuerza. Dentro del evento Avengers vs. X-Men, la derrota hirió profundamente su orgullo, pero por otra parte era entendible ya que la comparación de poderes estaba a favor de la entidad espacial.
 
El poder de la fuerza mental, de la pasión y los sentimientos le da una amplia ventaja a la Fuerza Fénix por encima del dios del Trueno. De todas formas, Thor aún es uno de los Avengers más populares, aunque ha quedado demostrado que no es el más poderoso del universo.
 
 
7. Hulk
 
 
Cuando Bruce Banner se enfada obtiene una fuerza física descomunal, y sin embargo esto no es suficiente para salir victorioso en todas las oportunidades. En su historial de derrotas encontramos a personajes muy variados, sin embargo la derrota más patética es contra Silver Surfer.
 
El emisario de Galactus solamente tuvo que utilizar sus poderes para crear una barrera y separar a Hulk del propio Banner, con lo que puso fin durante un tiempo a la maldición del monstruo verde. Literalmente con una sola técnica, Silver Surfer dominó a Hulk y a Banner.
 
 
6. Silver Surfer
 
 
Pese a sus grandes poderes y su misión como emisario de Galactus, Silver Surfer tiene su propia personalidad y deseos. Fue así que en un determinado momento dejó de trabajar para Galactus y debió enfrentarse a las fuerzas de su antiguo jefe, y a la desconfianza de las personas del planeta Tierra.
 
En un cómic de futuro alternativo (¿What if...?, "¿qué pasaría si...?") Galactus finalmente derrota a su antiguo empleado. Hay quienes dicen que el silencio de Silver Surfer sobre su pasado tiene mucho que ver con esto.
 
 
5. Wolverine
 
 
El mutante canadiense de las garras de adamantium es uno de los más populares del cómic y las diferentes adaptaciones de X-Men. Si bien cuenta con un poderoso nivel de regeneración, eso no ha impedido que algunos de sus enemigos lo derroten, con Magneto como el más recordado entre ellos.
 
En Atracción Fatal Magneto finalmente utiliza sus poderes para retirar todo el adamantium del cuerpo de Wolverine, con el dolor y las consecuencias que eso le genera. Al final Wolverine ha vuelto, pero nadie olvida la paliza que recibió en aquella ocasión.
 
 
4. Naruto
 
 
El héroe del shonen más popular de los últimos tiempos ha conocido la derrota en más de una ocasión. Primero intentó secuestrarlo Itachi Huchiha, luego enfrentó a muerte a Pain en un combate que parecía que terminaría mal, pero arrojó buenos resultados por las amistades que se formaron tras él.
 
Sin embargo la peor derrota, a nivel físico y emocional, fue la que sufrió ante Sasuke. Ambos ninjas pelearon con sus mejores técnicas en una zona de monumento a los dos fundadores de la Aldea de la Hoja. Al final el poder oscuro conseguido por Sasuke lo ayudó a mejorar notablemente y dejó a su ex compañero tendido en el suelo, derrotado.
 
 
3. Hal Jordan - Green Lantern
 
 
Este Linterna Verde, uno de los más poderosos, terminó derrotado por Sinestro y se convirtió en el villano Parallax. Sinestro manipuló diferentes eventos de la vida de Hal Jordan para terminar de hundirlo y que se convirtiera en este brutal villano.
 
A medida que Hal crecía como Linterna Verde las sombras de la duda debilitaban sus poderes. Finalmente terminó poseído por el poder maligno de Sinestro y se convirtió en la versión corpórea del villano Parallax.
 
 
2. Vegeta
 
 
Otro de los grandes héroes del anime que terminó derrotado. En realidad comenzó como villano pero luego se unió al equipo de héroes para luchar contra las diferentes amenazas que llegan a la Tierra desde distintos planetas.
 
Entre sus derrotas más notables hay que mencionar la de Majin Boo (cuando se sacrificó para intentar hacerlo estallar, pero al final no tuvo éxito) y la de Freezer en el planeta Namek. Esta última es la mejor porque Vegeta termina por dejar de lado su orgullo y le pide por primera vez a Goku que vengue a la raza saiyan.
 
 
1. Batman
 
 
El caballero de la noche es uno de los superhéroes más inteligentes, pero eso no ha impedido que sea derrotado en diferentes oportunidades. La más notable fue la derrota frente a Bane, quién le partió la espina dorsal durante el arco argumental denominado Knightfall.
 
Tras esto, Bruce Wayne abandonó el rol de Batman durante un tiempo mientras analizaba cómo hacer para seguir con su vida al no poder caminar, pero tendría que volver a la acción porque el sucesor que eligió (Azrael) terminó convertido en un vigilante violento y despiadado que va en contra de la esencia de Batman.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes