Lago Koyashske: Crimea, Ucrania.

Localizado en la Reserva Opukske en los alrededores de Kerch, el lago Koyashske es una de las maravillas más inmejorables de la península de Crimea. Unas características a la vez destacan ese depósito de agua. El lago Koyashske es el más salado de Crimea, ya que un litro de su agua contiene 350 gramos de sal. Por lo tanto, los locales solían extraer ese popular mineral aquí. Pero la característica más impecable del lago es su propiedad cambiar del color de su agua en virtud de la temporada del año. Así cuando hace calor, el agua es de color rosado que contrasta mucho con las orillas blancas y el azul del Mar Negro. Ello crea una vista fantástica.

La principal razón del tal color insólito del lago es las algas microscópicas que habitan allí. Ellos contienen el pigmento especial en su estructura que transmite el color característico al agua. Otra causa del matiz rojo del lago es las artemias.

 

Cuanto más hace tiempo seco tanto más espectacular parece el lago Koyashskoe. El color peculiar del agua llega a ser más saturado. Ella evapora, la sal seca, y las piedras que sobresalen desde el fondo se cubren con los pequeños cristales. Por los márgenes del agua se forma un borde blanco que se amplifica y en final cubre toda la superficie del lago. Durante ese período el lago parece mucho a los paisajes marcianos.

 

Es curioso que el lago sea bastante pequeño: tiene sólo cuatro kilómetros de largo, y dos de ancho. La profundidad máxima apenas llega a un metro.

 

Además de la hermosura de los paisajes, el lago Koyashske es famoso como una fuente de las barras medicinales que no ceden en las propiedades curativas a las famosas de Saki, y la salmuera que también posee las propiedades beneficiosas para la salud. Las reservas de los depósitos de limo que cubre el fondo del lago ascienden a 1.7 millones de metros cúbicos.

 

Además de las riquezas naturales, el lago Koyashske dispone de otros tesoros. Durante la época antigua, albergaba una ciudad Kimmerik, de la cual se quedan numerosos artefactos históricos: ciudadelas, murallas, altares, sacrificaderos, antiguos acueductos, pozos.

 

Cómo llegar. Se puede llegar al lago en los autobuses que salen de Kerch a Yakovenko o Marievka. Desde terminal de la ruta hay que ir a pie a eso de 5 kilómetros.

 

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes