Los personajes más aterradores del cine de horror de los 80

 
En lo que muchos pueden considerar la época dorada del cine de horror, los 80 nos trajeron a algunos de los clásicos más increíbles de la pantalla grande, desde películas de acción con tintes de horror como Predator a comedias de lo más oscuras como Evil Dead.
 
Además, esta década nos presentó figuras únicas que quedaron grabadas en nuestras mentes, así que recordemos a los personajes más aterradores de los 80 a continuación:
 
#8 El Payaso (Poltergeist, 1982)
 
 
Si bien el remake/reboot aumentó el factor de miedo del muñeco de payaso, el original sigue siendo un referente, en especial porque luce tan pacífico, pero por dentro está repleto de maldad, atacando particularmente a los más pequeños de la familia.
 
 
#7 Cujo (Cujo, 1983)
 
 
¿Qué podría tener de malo un simple perrito? Pues, considerando que encierra a una madre y su hijo en un coche, además de destrozar a cualquiera que se acerca a ayudar a la familia, este San Bernardo es un asesino de primera.
 
 
#6 Bub (Day of the Dead, 1985)
 
 
No hay nada más simpático que un zombie adiestrado, pero éste puede transformarse en un enorme problema una vez que su dueño es asesinado, convirtiéndose en una figura de miedo ya que no sólo entiende más que el zombie promedio, sino que también se vuelve el líder de otros.
 
 
#5 Jack Torrance (The Shining, 1980)
 
 
Aunque tenemos décadas posteriores de Jack Nicholson como para no temerle a este personaje, no se puede negar que el rápido descenso a la locura de Torrance sería aterrador para más de uno. Las apariciones repentinas no ayudan.
 
 
#4 Pinhead (Hellraiser, 1987)
 
 
Tener clavos en la cabeza definitivamente tendría que asustar a más de uno, pero esta criatura no es aterradora sólo por su apariencia, sino por lo que conlleva: si recuerdan el film, las torturas que éste y sus amigos Cenobitas influyen son aún peores que cualquier imagen en el planeta.
 
 
#3 Freddy Krueger (A Nightmare on Elm Street, 1984)
 
 
Con sus largos dedos de cuchillas y la propensión a aparecer en los sueños, no hay manera de escapar de este malvado y, como si fuera poco, Fredy tiene un comportamiento de lo más malévolo como para complementar su aterradora apariencia.
 
 
#2 Jason Voorhees (Friday the 13th Part 2, 1981)
 
 
Si bien aparece al final de la película original, su aparición como villano completo en la secuela es la que hizo que nos quedase grabado, en especial cuando aún no utilizaba la máscara de hockey, sino una bolsa de arpillera.
 
 
#1 La Criatura (The Thing, 1982)
 
 
El monstruo titular puede lucir como cualquier cosa, y posiblemente eso es lo que lo hace la figura más aterradora del cine de horror de los 80 porque, a menos que lo encuentres en proceso de transformación, podría ser cualquiera de los que te rodean.

Solo usuarios registrados pueden comentar.

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes